Bandas Amigas 

Airissial


Airissial

Airissial es un grupo que surge en Enero de 2016, entre Alberto Sval (Voz, guitarra rítmica y djembe), Manu Callejón (Bajo), Fernando G. Zurita (Guitarra y coros) y Tim Sachse (Batería y percusión).
Su primer álbum “Airissial EP” fue lanzado en Abril de 2016 en múltiples plataformas.
El proyecto busca experimentar con la música rock alternativa, tomando recursos del post-rock, del stoner… etc. La paleta de colores empleada es amplia, desde melodías oscuras a otras más bailables, de baja intensidad dinámica a momentos de alto voltaje.
Actualmente el grupo presenta su single “Run” del disco en el que se encuentra trabajando, nuevas melodías y ritmos que conformarán el próximo álbum de la banda, previsto para finales de 2017 grabado en los estudios SonoBalance SL. (Granada).

Tras un parón estival, el grupo de rock alternativo Airissial vuelve a la escena granadina con nuevo material que se ha ido gestando de forma genuina durante estos últimos meses y que podremos ver en inminentes directos esta temporada.

Después de su paso por el mítico concurso Emergentes de Planta Baja, Airissial, ha conseguido un notable número de seguidores que les mantendrá a flote hasta el lanzamiento completo de su próximo trabajo. 

El conjunto toma influencias del post-rock,stoner y un abanico estilístico que abarca desde recursos psicodélicos hasta melodías más comerciales, pero que no se adhieren a una única línea sino que trata de extrapolar sus influencias hacia algo que ‘ ’nos parezca real y que pueda aportar algo a quie n lo escucha’’ nos detalla su cantante Alberto.

La banda que ha conseguido definir cierto tipo de madurez y estabilidad tras el lanzamiento de su primer EP se encerraba hace unos meses en los estudios Sonobalance S.L de Granada para grabar el tema RUN que será single de su próximo trabajo, de la mano de Cheluis Salmerón y Jose Alberto Chamorro cuyo proceso de grabación queda recogido en este mini-documental en el cual también indagamos en las inquietudes de la banda no sólo de cara al futuro sino en sus idiosincrasias y motivaciones, dejando constancia de la implicación y sentimiento que ponen en su trabajo con total humildad y una técnica musical cuasi impecable.

Tras varios conciertos locales como fecha de presentación oficial, Airissial estuvierón en La Sala de Granada el 3 de Marzo junto con los paisanos Black Bone Tango y los almerienses Wi Bouz.


Componentes de Airissial:

Alberto Sval (Voz principal, guitarra, djembe, coros)
Frontman del proyecto, ha participado en otras formaciones como “Lyrical Disaster”, “The spirit of Kah”, y “Greet the ape”. En 2014 lanzó un álbum en solitario compuesto y producido por él mismo, de nombre “Eemya”disponible en albertosval.bandcamp.com

Manu Callejón (Bajo, percusión, coros)
Apasionado de todo tipo de música, ha participado en proyectos de diversa índole como el grupo “Default Dimension” grabando su primer videoclip y álbum, y anteriores como “Lyrical Disaster”, además de colaboraciones con grupos como “Mathilda Marf”, “Aleph Zero” , y un largo etcétera.

Fernando G. Zurita (Guitarra principal, coros)
Guitarrista gaseado. Cree que es esencial tener una balanza equilibrada entre técnica y buen gusto. Ha participado en 4 álbumes de estudio formando parte de bandas como “Suce-Daneos” o “5Planes”, compartiendo escenario con La Guardia o Danza Invisible, además de grabar una canción para el Granada C.F. Recientemente ha grabado con Marta España, junto a grandes músicos como Manuel España, Popi González o Carlos Muñoz.

Tim Sachse (Baterías)
Con origen Holandés, ha participado desde siempre en varios grupos de Rock, Blues y una Big Band en su ciudad de origen (La Haya) donde creció siempre rodeado de música.



Contacta con Airissial:

Teléfono de contacto 1: 686848198

Teléfono de contacto 2: 644225782

mail: airissialband@gmail.com

https://www.facebook.com/AIRISSIAL/

https://www.instagram.com/airissial/

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!