Noticias 

Alejo Stivel – en el 6 Rock’n’Blues Festival de Don Benito (Badajoz) – 30 mayo de 2015

Alejo Stivel miembro fundador de la banda Tequila, cantante y productor musical.

Alejo Stivel nació en 1959 en Argentina, años después emigra a España donde se exilia debido a la dictadura militar de su país donde. ya en España en torno a 1977, forma parte de: Spoonful Blues Band junto con Ariel Rot, pero poco después, la banda cambiaría su nombre: ahora son Tequila, junto con Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias, con Alejo Stivel como cantante. El grupo alcanza un gran éxito con temas como: Salta, Rock and Roll en la plaza del pueblo, publicando un total de cuatro discos entre 1978 y 1981: Matrícula de honor (1978), Rock and Roll (1979), Viva Tequila (1980), y Confidencial (1981). La banda se disuelve en 1983, quedando así finalizada la etapa de Alejo Stivel como cantante.

En 1987 trabaja en la producción de jingles junto a Nacho Cano (Mecano), con el que fue copropietario, en los años 80 de los estudios Fairlight en Madrid. En un principio se dedicaría a los jingles de forma exclusiva y, unos tres años después, compaginando dicha actividad con la producción discográfica. A esta actividad se dedicaría de manera intensa hasta la actualidad, produciendo más de cien discos en su trayectoria, gran parte de ellos de género pop. Como productor, tuvo grandes éxitos, especialmente a finales del siglo XX y principios del XXI. Destacan entre ellos19 días y 500 noches (1999), de Joaquín Sabina y varios discos de debut de artistas que alcazarían la fama, como Dile al sol (primer disco del grupo La Oreja de Van Gogh, 1998) o el primer álbum de estudio de El Canto del Loco, bajo título homónimo: El Canto del Loco (2000).

En 2008,se anuncia la vuelta a los escenarios de Tequila, en una gran gira veraniega donde Alejo Stivel interpreta los míticos temas de la banda.

El 31 de marzo de 2011 saco un disco titulado Deciamos ayer en el que recoge canciones de Los secretos, Pablo Millanes, Formula V…

En junio de 2013, cerró su mítico estudio madrileño ASK y se retiró de la producción para centrarse en su carrera discográfica en solitario.

Tras unos 30 años de plena vorágine de producción musical, teatral y publicitaria, donde la creatividad era la moneda de cambio, Alejo ha decidido desempolvar el micrófono y regresar a aquel querido lugar donde los focos fluorescentes le devuelven la vida a su música: el escenario.

En el 2014 editó su último disco (primero como solista) titulado “Decíamos ayer”. En él se recoge algunas de las mejores canciones del pop y rock hispano recicladas con su particular manera de entender la música

 

Ahora en 2015 nos presenta su disco “Decíamos ayer” junto con grandes versiones y sus grandes éxitos junto a Tequila en Don Benito dentro de la 6ª edición del Rock’n’Blues Festival, compartiendo cartel junto a Fever Band, La Frontera, La Guardia y Burning.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!