Noticias 

Amaral – en el 32 Festival de La Guitarra de Córdoba – 13 Julio de 2012


Amaral – Hacia Lo Salvaje.

Eva Amaral y Juan Aguirre o resumiendo: Amaral, estuvieron anoche en el Teatro de La Axerquía de Córdoba dentro de la programación de la 32 edición del Festival de La Guitarra de Córdoba presentándonos su ultimo trabajo llamado “Hacia Lo Salvaje”, el sexto disco de estudio de su carrera disco que fue publicado en el mes de Septiembre del año pasado. Un nuevo album en el que destaca la búsqueda de nuevos espacios sonoros, marcados por la electricidad de las guitarras y la personal manera de interpretar de Eva.


Formación de la banda:

Eva Amaral: Voz y guitarra

Juan Aguirre: Guitarra y coros

Christopher Taylor: Bajo

Toni Toledo: Batería

Jaime Gª Soriano: Guitarra y coros


Amaral – Hacia Lo Salvaje – en el 32 Festival de La Guitarra de Córdoba – 13 Julio de 2012


Eva Amaral escribe canciones desde muy joven. A comienzos de los años noventa forma parte de distintos grupos de Zaragoza, su ciudad natal. Canta en “Lluvia ácida”, toca la batería en “Bandera blanca”, mientras estudia escultura en la Escuela de Artes. Juan Aguirre, nacido en San Sebastián, se traslada muy pronto a Zaragoza junto a su familia. En aquellos momentos forma parte de Días de Vino y Rosas, formación de culto con tintes psicodélicos de la escena alternativa zaragozana que fue elegida como grupo revelación por la emisora Radio 3 en 1991. En el año 92, Eva y Juan se conocen y empiezan a tocar juntos y a escribir canciones. Actúan en pequeñas salas y también como “teloneros” para grandes estrellas como el fallecido Willy Deville. Se embarcan en una gira conjunta con el cantautor irlandés Aidan Bartley, organizada por el sello Grabaciones en el Mar. Junto a Aidan actúan en Bilbao, Madrid y en la mítica sala Ricoamor de Castellón.

El 26 de septiembre de 2011, Amaral lanza su último trabajo, ‘Hacia lo salvaje’, un disco independiente editado por su propia compañía, “discos Antártida”. Siendo Triple Disco de Oro en España y Doble Disco de Plata Europeo, este álbum ha logrado permanecer durante 4 semanas consecutivas en el número 1 de la lista de ventas.

El disco contiene doce canciones. Está producido por Juan de Dios Martín y Amaral en los estudios O Gato Negro de Madrid. Las mezclas corren a cargo de Michael Brauer en Electric Lady y ha sido masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound, ambos en Nueva York.

Eva ha grabado voz y guitarras, Juan Aguirre guitarras de seis y doce cuerdas, Toni Toledo y Ezequiel Navas batería y Chris Taylor bajo.

ESPAÑA:

Tras publicar “Hacia lo Salvaje”, Amaral comenzó su gira el 6 de octubre de 2011 con cinco conciertos seguidos en Zaragoza, su ciudad de origen, donde se agotaron las entradas. Lo mismo sucedió con actuaciones posteriores, que tuvieron lugar en Andorra, Granollers, Sant Cugat, Pamplona, A Coruña, Orense, Cádiz, Málaga, San Sebastián, Salamanca, Murcia, Almería, Valladolid, Sevilla y Bilbao.

INTERNACIONAL:

En 2012, Amaral viajará a otros países para presentar su último disco. En concreto, el pasado 27 de abril el grupo dió un concierto en la sala HMV Forum de Londres. Asimismo, Eva y Juan tienen previsto tocar este año en París y Berlín.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!