Noticias 

ANA POPOVIC – en el 37 Festival de la Guitarra de Córdoba – 5 Julio de 2017


ANA POPOVIC

Pasan los años, el mundo cambia, pero el blues sigue imperturbable. Al igual que el Jazz tiene el Blues tiene sus raíces en múltiples lugares y muchos destinos y se ha extendido a lo largo y ancho del mundo. Ana Popovic, sin ir más lejos, nació en Belgrado, lejos de la habitual geografía del género. La horrible guerra de los Balcanes hizo que se asentase con su familia en Ámsterdam, y allí Ana había aprendido a tocar la guitarra a los quince años y donde comenzó a explorar los fundamentos del jazz. En 1995 formó la banda Hush, que se separó en 1998 cuando se fue a vivir a Memphis.

A partir de este momento, el blues se convierte en el centro de su vida. Aparece en un álbum homenaje a Hendrix, debuta discográficamente en 2000 con “Hush!”, y Billboard habla de ella como una nueva estrella en el firmamento del blues. Y mientras tanto mucha gente se toman su tiempo para comprobar si esto es cierto, Ana ha publicado  ya diez discos, dos de ellos en directo y el último, titulado “Trilogy”, sin duda, su proyecto más ambicioso.


Llegó a Córdoba en el que ha sido único concierto en España y dentro de la programación de la 37 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, para presentarnos su nuevo disco “Trilogy”, un álbum que se divide en tres discos, con tres estilos muy diferentes en el que aparecen como artistas invitados grandes genios del Blues tales como: Bernard Purdie, Joe Bonamassa y Robert Randolph, entre otros.


Trilogy:

Disco 1 – Morning:  es un álbum soul, funk y R & B, producido por Warren Riker y Popović, y grabado en Esplanade Studios, Nueva Orleans – Louisiana, Royal Studios y Music + Arts Studio, Memphis y The Switchyard, Nashville en Tennessee , y Full Sail Studio en Orlandoin -Florida. Además del trabajo de guitarra de Popović, Morning utiliza un montón de cuernos y piano, y presenta a Joe Bonamassa como guitarrista invitado en “Train”.

Disco 2 – Mid-Day:  contiene el Rock Blues más típico de Popović. Las canciones fueron grabadas y producidas por varias personas en diferentes lugares. Fue grabado por Warren Riker en Esplanade Studios, Nueva Orleans en Louisiana, por Tom Hambridge en The Switchyard, Nashville en Tennessee, y por Cody Dickinson en el rancho Zebra cerca de Memphis en Mississippi. Popović incluye una canción de duelo de guitarras:  “Woman to Love”, donde ella se hace el duelo a sí misma a través de la magia de doble rastreo. El disco contiene un dúo conmovedor con Alphonzo Bailey, más conocido como el rapero Al Kapone.

Disco 3 – Midnight:  En este disco Popović explora tendencias del jazz. Este disco tiene más canciones que los otros, ya que versiona una canción de Tom Waits, una de Duke Ellington, y también una canción de Billie Holiday. El disco de jazz fue grabado en Esplanade Studios, Nueva Orleans en Louisiana por Delfeayo Marsalis, y utiliza una variedad de saxofones, bajo acústico y batería, con Kyle Roussell en el piano. Popović probó una nueva guitarra para Midnight, usando un Gibson ES-175 para los números de jazz en lugar de su habitual Stratocaster que utiliza para el rock y el blues. Ella también adaptó su voz al jazz, dejando el gruñido y el grito de los dos primeros discos.


Ana Popovic – En el 37 Festival de la Guitarra de Córdoba – 5 Julio de 2017.


Componentes de la banda:

Ana Popovic: Vov y guitarra.

Michele Papadia: Teclado y coros.

Thomas D’Arbigny: Bajo.

Stephane Avellaneda: Percusión y coros.

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!