Noticias 

ARA MALIKIAN – “La Increíble Gira de Violín” en el Teatro de La Axerquía de Córdoba – 15 Septiembre de 2017


ARA MALIKIAN “La Increíble Gira de Violín” 

Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian nos iba desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco: “La Increíble Historia de Violín”, y donde el protagonista es su violín.

Este nuevo trabajo es en realidad un cuento sobre un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.


Ara Malikian estuvo por tercera vez en Córdoba, esta vez para presentarnos su nuevo trabajo: “La Increíble Gira de Violín”, durante casi dos horas y media, en las cuales nos va desgranado la historia de Violin y la suya propia, mediante la interpretación de temas propios y versiones de: Led Zeppelin, Paco de Lucia, Jimmy Hendrix o David Bowie entre otros. Una larga, emocionante e intensa historia en la cual recuerda a su familia, en especial a su abuelo y a su padre a través de su música y las historias que precedían a cada tema, en la que Ara nos iba contando y narrando la historia de su violín, un violín tocado de forma magistral con un sonido y puesta en escena impecable ante un publico que llenaba el Teatro de la Axerquía, un publico muy respetuoso, entregado, emocionado  y entusiasmado desde el principio del espectáculo con el artista libanés y su banda, la cual acompañaron magistralmente al violinista y demostrando una consistencia y compenetración durante todo el espectáculo.

Con un tema de apertura en el que deja claras sus intenciones y sus influencias musicales, en donde mezcla temas de música clásica, con temas clásicos del Rock, un espectáculo que comenzaba con un tema compuesto por tres partes bien diferenciadas: Requiem de Mozart, una adaptación de una canción de Jimmy Hendrix y un tema de producción propia y sello Malikian 100%.

Toda una increíble historia que pudimos disfrutar e ir conociendo en: “La Increíble Gira de Violín”, un maravilloso viaje de 20 meses alrededor del mundo, que comenzó con la publicación del disco el pasado 21 de Noviembre de 2016.


Componentes de la Banda:

Ara  Malikian: Violín.

Tony Carmona: Guitarra.

Jorge Guillén: Violín.

Umberto Armas: Viola.

Cristina Suey: Violonchelo.

Tania Bernáez: Contrabajo.

Héctor “El Turco”: Percusión.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!