Noticias 

BRYAN FERRY – en el 38 Festival de la Guitarra de Córdoba – 10 Julio de 2018


Bryan Ferry – Elegancia, Clase y Sofisticación.

Uno de los grandes artistas mas deseados que pasaran por el Festival de la Guitarra de Córdoba, por fin estuvo anoche en su 38 edición, en la que es su primera visita a Córdoba, en la cual dejo un muy buen sabor de boca, haciendo un extenso repaso a toda su carrera, tanto como en su banda que lo vio crecer “Roxy Music”, como con su amplia y extensa carrera en solitario, Bryan nos fue mostrando con la mayor elegancia y sofisticación a la que tiene acostumbrado a todos sus fans, cualidades que desde sus inicios han marcado su carrera, un espectáculo en el que nos mostró sus canciones y su lado mas Glam, mas Rock y sobre todo su faceta mas elegante y sofisticada si cabe con su lado mas Crooner, en una continua regresión a los años 70’s y 80’s, en un conquistado Teatro de La Axerquía desde el primer momento y antes mas de 2000 personas que disfrutaron de una de las grandes leyendas musicales a nivel mundial, y que a pesar de sus 73 años muy muy bien llevados, no dio tregua en las casi 2 horas de actuación ante un publico muy entregado y entusiasmado.

Bryan Ferry estuvo acompañado en el escenario por: Chris Speedin a la guitarra, Jerry Meehn al bajo, Richard Carwell a los teclados, Jorja Chalmers en saxo y teclados, Luke Bullen a la batería, en los coros y voces las magistrales Bobbie Gordon & Hannnah Khemoh, al violin y a la viola Marina Moore.


La voz del cantante y compositor Bryan Ferry ha sido descrita como una de las más elegantes y seductoras del panorama internacional. Su distintiva vestimenta y su remarcado estilo, lo convirtieron en uno de los músicos más influyentes de su generación, junto al ya desaparecido David Bowie. Ferry saltó a la fama como vocalista y principal compositor de la banda de glam art rock Roxy Music, con quien logró tres discos número 1 y 10 singles que llegaron al top10 en Reino Unido entre 1972 y 1982. Canciones para la historia de toda una generación, como “Virginia Plain”, “Street Life”, “Love is the Drug” o “Angel Eyes”.

Ferry comenzó su carrera en solitario en 1973. Sus éxitos en solitario incluyen temas como “A- Rain’s a-Gonna Fall”, “Let’s Stck Together” y “This is Tomorrow”. En los 80, y tras el lanzamiento de su álbum Avalon (1982), decidió disolver Roxy Music para centrarse en su carrera en solitario. Si se combinan las ventas de esta formación como de su carrera en solitario, Ferry ha conseguido vender más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Además de ser un prolífco compositor, Ferry ha grabado versiones de otros artstas, en álbumes como These Foolish Things (1973), Another Time, Another Place (1974) y As. Time Goes By (1999), así como Dylanesque (2007), un álbum de covers de Dylan.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!