Noticias 

Dani Martín – Teatro de La Axerquía Córdoba – 16 de Mayo de 2014

Dani Martín – Estuvo anoche con su gran banda sobre el escenario del Teatro de La Axerquía, en su segundo concierto de la gira de presentación de su nuevo disco, consolidándose así como uno de los platos fuertes del famoso “Mayo Cordobés”. Con casi 4000 personas y el cartel de no hay entradas desde hace semanas, Dani Martin nos presentaba su segundo disco en solitario llamado de forma homónima: “Dani Martín” que se publicó en Septiembre de forma simultánea en España y América.

El Concierto comenzó con el tema “Emocional” con el cual las casi 4000 personas que llenaban La Axerquía ya estaban entregadas a Dani y a su banda formada por 11 músicos que se han sumado a esta gira y con una mas que cuidada y estudia puesta en escena que a todo el mundo gustó tanto el sonido como la iluminación en las que no escatimaron en gastos y potencia. Poco a poco nos fue presentando su nuevo disco con temas como: Mi Teatro, Un Millón De Luces, Que Bonita La Vida, CaramelosCaminar, así como gran parte de su primer disco “Pequeño” con temas como: Eres, 16 Añitos, Mira La Vida, entre otros y algunas de su etapa en el ya desaparecido El Canto Del Loco, como las ya famosas: Eres Tonto, Contigo, Un Millón De Cicatrices, Ya Nada Volverá A Ser Como Antes, Insoportable. Para el cierre del espectáculo lo hizo con dos canciones de su etapa en El Canto Del Loco: Volver a Disfrutar y Una Foto en Blanco y Negro y como guinda final y despedida tras 2 horas de concierto, cerro con el tema: Cero, canción que fue el primer single de este segundo álbum en solitario y que ha sido nº1 en iTunes durante 1 mes, nº1 en la lista de canciones durante 6 semanas consecutivas, y nº1 en radio durante 7 semanas consecutivas.

Este nuevo disco fue grabado entre Los Angeles, Miami y Madrid, y producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan) y por Bori Alarcón. Los músicos que han participado en la grabación son la banda de directo del ‘Beatle’ Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo). Este disco también incluye la colaboración especial de Joaquín Sabina, con quien interpreta a duo el tema “Por las venas”.

Las mezclas del álbum han corrido a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith…) en Electric Lady Studio (Nueva York) y la masterización es obra de otro maestro: Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits…). Nombres que han escrito la historia del pop y del rock en el último medio siglo.

Dani Martín tiene previsto realizar durante los años 2013 y 2014 más de 70 conciertos presentando las canciones de su segundo disco por toda la geografía española, destacando los dos conciertos en el Palacio de Deportes de Madrid con el cartel de ‘Todo vendido’, dos noches en el Poble Espanyol de Barcelona o conciertos en Santander y A Coruña donde se congregaron más de 20.000 personas, así como shows por la mayoría de países de América Latina con presentaciones en Argentina, México, Perú, Venezuela, Colombia, Chile…

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!