Bandas Amigas 

De Surfures


De Surfures

Es una banda de Surf Instrumental, surgida en Castro del Río (Córdoba) en el año 2010, cuando Miguel Hidalgo atraído por estos sonidos empieza a interpretar con guitarra eléctrica temas clásicos del género y poco después se une su hermana Sonia a la batería y Manuel Elías al bajo eléctrico.

de-surfures

Rock instrumental Surf, la denominación de esta modalidad de música surge en la década de los años 60 en California.

Este género del Rock ‘n’ Roll tuvo pocos años de esplendor, pero desde hace algunos años, muchas son las bandas que han retomado el sonido de las olas, el sonido de guitarras reverberadas.

De Surfures poco a poco va tomando forma como un proyecto de versiones del género surf instrumental clásico y de material contemporáneo.

A partir de Diciembre de 2012 la banda empieza a componer material propio.
Justo un año después graban su disco debut en los estudios “El Sótano”, a cargo de César López, en Huelva. Disco grabado en directo a la mejor toma.

Pronto empiezan a hacerse conocer en la comunidad Surf Music, sonando en radios online especializadas europeas y de EEUU:
Fiberglass Jungle, North Sea Surf Radio, Surf Rock Radio, Sabotaje Rock, Rock Therapy Radio, etc…

Es en Junio de 2015 cuando llega su momento más álgido al compartir escenario con el grupo mexicano Lost Acapulco, en la ciudad de Córdoba y viéndose publicado uno de sus temas en el CD recopilatorio del sello norte americano Double Crown Records, también apareciendo en el interior de su revista ̈The Continental Magazine ̈.

El día 5 de Agosto de 2016 la banda es invitada al I Festival de Músicas sin Palabras , celebrado en pleno centro de Huelva y organizado por AtresMedia Radio.

“Nuestra premisa es divertirnos haciendo Rock ‘n ‘ Roll y por supuesto intentar divertir al público”.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!