Discos Lp/Cd/Vinilo


En esta sección encontraras nuestras Recomendaciones y Discos de reciente publicación


  • Stereozone – “Malabestia”.

Los amantes de las etiquetas ya pueden deleitarse con este nuevo episodio de stoner de calidad hecho en nuestra propia Costa Este, el ‘Eastoner’. Hace un año exactamente la banda valenciana Stereozone dio un puñetazo en la mesa y se marcó un EP interesantísimo, pensado para los amantes del rock, el grunge y el stoner de factura patria. Rage Warriors IV (Entrebotones, 2017) nos mostró a una formación jovencísima pero de larga trayectoria en una muy interesante evolución y en seis cortes nos dejó un muestrario apasionante de riffs demoledores, ecos vocales que recordaban a grandes front- men del rock noventero, unas sólidas y poderosas bases y sobre todo unas canciones que brillaban por sí solas.

Stereozone vuelve a la carga con Malabestia (Entrebotones, 2018), un EP que se puso a la venta el pasado 16 de marzo en plataformas digitales  y que hace honor a su nombre y nos vuelve a ofrecer por parte del cuarteto un six-pack de canciones con mucho músculo y en el que encontramos dos grandes cambios, El primero es el cambio de idioma, la formación valenciana abandona el inglés como lengua vehicular y se sumerge de lleno en el castellano con óptimos resultados. Por otra parte, el sonido gana en madurez al prescindir de tantas reminiscencias del metal de los 90, para afrontar un rock duro sin matices. También les ha salido bien la jugada.

Su primer video single es “El Camino” dirigido y realizado por Alex Zacarés (batería de la banda), en el que cuatro personajes, de la peor calaña de la sociedad, son enviados al espacio exterior para una misión suicida en busca de nuevos planetas donde poder expandir la vida humana.

STEREOZONE SON:
Pepe :Voz
Diego: Bajo
Charly: Guitarra y coros
Alex: Bateria
Producción Artistica: Stereozone/Raúl Abellán Grabación, Mezcla y Mastering: Raúl Abellán Grabado en: Millenia Estudio (Valencia)

————————————————————-

Abrimos el compacto y la mejor de las señales que nos ofrece “En blanco” es que aumenta el tempo considerablemente, acercándose a un rock contemporáneo de batería intensa que arranca acompañada de una línea de bajo, cercano a ese groove tan chulo que se gastan los Queens of the Stone Age. Tras esa canción “El camino” arranca tan Black Sabbath que pone los pelos como escarpias y los arreglos de los teclados en forma de minúsculos detalles engrandecen una de las mejores canciones de este nuevo trabajo.

“Ícaro” vuelve a esa pegada característica de Stereozone y es donde a diferencia de su anterior EP, este se muestra más homogéneo, incluso con más empaque. “La Jungla” nos recuerda a esos Alice in Chains de los que el cuarteto es sabidamente devoto. Es un medio tiempo contundente que demuestra que en los matices es donde esta banda es capaz de hacerse fuerte. En “Parasomnia”, con otros riffs marca de la casa, seguimos disfrutando entre el groove guitarrero y la contundencia de una base más stoner, para cerrar con “Noche Argenta”, un canto a la llamada animal que todos llevamos dentro.

Repiten como no podía ser de otra manera con Raúl Abellán que lo ha producido conjuntamente con ellos, en los Milenia Studios de Valencia, donde han grabado, mezclado y masterizado este Malabestia, al tiempo que se confirma la incorporación de un nuevo bajista, Diego Balmer. Lejos queda su primera triada de discos Humachine (10), Power (12) Positive/Negative (14). El single que publicaron a finales de 2016 Deathproof man ha hecho que Stereozone haya entrado en una nueva era que les está consolidando como una de las apuestas más jóvenes e interesantes del lado oscuro del rock duro. Malabestia es un gran paso más en la dirección correcta.

(Rubén González. Club de Música.)



  • Antonio Cafre y  Los Traumáticos – “No Sin Mi Chupa”.

Vigo es sinónimo de Rock’n’Roll. Ésta ciudad portuaria y vibrante del Noroeste peninsular ha mantenido durante décadas una potente y exitosa escena musical – desde Siniestro Total en los 80, a The Soul Jacket en el presente, por citar dos ejemplos- que todavía hoy resiste poderosa y desafiante. 

Antonio Cafre & Los Traumáticos está formado por cuatro veteranos de la escena del Rock’n’Roll. Tipos duros con una larga, y por momentos, brillante trayectoria. A lo largo de los años, cada uno de ellos ha grabado discos y han subido a toda clase de escenarios, en algunas ocasiones a medirse con bandas tan míticas como Pretty Things, The Lyres, Lords of The New Church, Cheetah Crome, Barricada y Siniestro Total, entre otras. 

Liderados por el frontman y letrista Antonio Cafre, junto a el están el incendiario guitarrista y compositor Indy Tumbita, su mano derecha y autor, junto con Antonio, de todos los temas del grupo. Pero sin una sólida sección de ritmo, éste cuarteto de puro rock’n’roll no podría sonar tan alto y tan fuerte: ellos son Juanma Ons, un bajista sólido y lleno de ritmo, y Emilio Iniesta, batería de origen mexicano, curtido en la escena Neoyorkina de los 90, en el mítico CBGB. 

Sus canciones mantienen una salvaje tensión adolescente, solo suavizada en parte por el paso de los años, los golpes, y la experiencia. Acaban de publicar su LP de debut con el sello Sweet Grooves Récords que saldrá a la venta el 5 de Marzo y no podemos hacer nada mas que recomendarlo: Guitarras Afiladas, Brillantes Melodías, Ramalazos del mejor Power-Pop, de Rock’n’Roll, High Energy y alguna perla de puro sonido Sixties, todo ello servido con unas letras en castellano como hacía tiempo no escuchábamos por aquí.

Sube el volumen de tu equipo, y espera a disfrutar, pero nunca lo olvides: Antonio Cafre & Los Traumáticos “No Sin Mi Chupa”.

Tracklist del disco:  

A1. De Vigo A Bangkok  A2. Bomba Emocional A3. Rubies Entre Tus Dientes A4. La Ruleta A5. Abajo En El Muelle

B1.1989  B2. El Futuro Ya Es Ayer B3. Shangri-La B4. Tú y Yo B5.En El Whiskey Bar

Vídeo promocional del primer LP de Antonio Cafre y Los Traumáticos “No Sin Mi Chupa” LP (SWEET 017). 2018 Sweet Grooves records/Velvet Cave Management.



  • Rufus T. Firefly – “Magnolia”.

Magnolia de Rufus T. Firefly, uno de los mejores discos de 2017.

Magnolia (Lago Naranja, 2017) de Rufus T. Firefly ha sido incluido en las listas de lo mejor de 2017 por muchos de los medios nacionales especializados.

Algunos de los medios que consideran Magnolia uno de los mejores discos del año son Mondo Sonoro, donde Don Disturbios asegura que “la propuesta de los Rufus es tan única como consistente.”; Efe Eme; Notodo.com, donde destacan que Magnolia “no sólo es un homenaje a las artes y la belleza precisamente en un momento en el que todo eso parece haber quedado eximido de los discursos públicos; sino que además rinde culto y pleitesía a un devocionario rockero que va desde Led Zeppelin a Deep Purple, Pink Floyd o Frank Zappa” o No Te Detengas, que pone Magnolia en la cabeza de la lista afirmando que es “un álbum perfecto, de esos que ya casi no ves, con un sonido completo y en formato oda al arte y la naturaleza”.

Programas de radio como Los40 Trending (Los 40), Hoy Empieza Todo (Radio 3), Turbo 3 (Radio 3), Disco Grande (Radio 3) hablan de Magnolia como uno de los álbumes más destacados del pasado año. Algunos de los temas de este último trabajo de Rufus T. Firefly también están en las listas de las mejores canciones del año de programas como 180 Grados (Radio 3), en el que Virginia Díaz ha escogido Río Wolf, o Na Na Na (Radio 3) lista en la que han entrado con la canción que da nombre al disco, Magnolia. Otra de las listas en las que se destaca el álbum, es la de Fernando Navarro (El País).

El último larga duración de Rufus T. Firefly también aparece entre las compilaciones de lo mejor del pasado año de blogs musicales como Dod Magazine, Colectivo de Raro Propósito, Muzikalia, Bandalismo, El Quinto Beatle, Flores en el Ático, Indieofilo, El Backstage Mag, Todo Indie, Madafackismo Underground, El Enano Rabioso, Ballesterock, Yo También Soy Indie, LHCB, Alicante Live Music, Solofolar, Soyuz, El Hombre que Grita, After Musiic, We Will Pop You, Más Que Música o Freerockin y ocupa el primer puesto de lo mejor nacional de 2017 en las listas de Crazyminds, Ecos del Vinilo, La Voz Telúrica, Festfurz, Gatrópolis, Discos Nuevos de Rock, IndieGentes y J-Musind. Otros blogs como Revista Indie o El Perfil de la Tostada, han sometido a votación de los lectores la elección de mejor álbum nacional y Magnolia aparece en el primer puesto. Además, los habituales de este último blog, han conferido a Rufus T. Firefly el segundo lugar en la categoría de mejor artista nacional y Magnolia es para ellos la tercera mejor canción de 2017.

El cuarto disco de la banda también fue uno de los once finalistas a mejor disco nacional de 2017 de los Premios Ruido, que cada año convocan los periodistas musicales adscritos a la PAM (Periodistas Asociados de Música).



  • Javier Botella with Strings – “Todo El Camino”.

Javier Botella, crooner español y ciudadano del mundo, vuelve con una nueva entrega de nueve canciones cantadas en castellano donde encontraremos grandes clásicos del bolero, tango… llevados a su terreno, donde el swing y el jazz sobrevuela con gran acierto. “Todo El Camino” saldrá a la venta el 10 de marzo y se presentará en directo en Madrid el 23 de marzo en el Café Berlín. 

La génesis del arte, la pintura, la literatura, la interpretación, por supuesto la música, se ilumina con el legado de aquellos grandes artistas que nos precedieron, tratando de adquirir su trazo, el don de su prosa, el swing de sus acordes.

El aprendizaje como ruta para la vida. Y en todo ese proceso una voz propia va surgiendo, un camino nuevo, la emancipación artística marcada por el respeto por los maestros y por la voluntad de crear algo nuevo. Ser uno mismo, trascender, confundir la vida con el arte, el arte con la vida hasta las últimas consecuencias.  La búsqueda de la propia voz, la voz propia resultado del tiempo, las cicatrices, la técnica, el bagaje; la mirada personal.

” Soy Javier Botella y he llegado a mi propio camino. Mi vida aflora con mi música. Nace Javier Botella with Strings, el espectáculo con el que transporto a los espectadores a mi infancia, mi juventud, mi vida. El artista en su versión más desnuda y más sincera. La confluencia musical de todo lo recorrido, con un repertorio en castellano visitando aquellos artistas, aquellos temas, que me acompañaron en los momentos donde me sentía más pequeño, frágil y vulnerable, que han sido mi propia banda sonora”.

Como resultado del espectáculo se crea el nuevo disco “Todo El Camino”,un disco alejado del swing más tradicional, el crooner llevado a mi propia voz, utilizando el lenguaje de jazz, la improvisación como vehículo, con sonidos como boleros, ritmos latinos y tango, un trabajo cuidado con detalle y mimo, acompañado por un formato clásico de jazz por excelencia como es el cuarteto de saxo y una sección de cuerda que nos transportan a la época dorada de las grandes formaciones que acompañaban a mis referentes. Un carácter emotivo, fresco, desenfadado y muy, muy personal.

Javier Botella – Que Sabe Nadie.



  • Espectro Lobo – “Arder” 

Con su primer trabajo “Arder” (EP 2018) Espectro Lobo abre fuego con un sonido fresco y directo. 

Sus canciones supuran Rock alternativo con un ligero toque de actitud Punk.

Intrigantes melodías y potentes riffs sobre una sólida base rítmica. Esa es la visión enérgica del dúo formado por el guineano Eddie Owette (Batería) y el uruguayo-chileno Esteban Carbone (Guitarra y voz). Los dos han militado por numerosas bandas en la ciudad de Valencia, por lo que han flirteado con muchos estilos dispares. de ahí que, aprovechando su química musical, han decidido juntarse para dar vida a Espectro Lobo.

“Arder” es un EP autoeditado que se grabó en los estudios Elefante (Corazones Eléctricos, Limbotheque) en Valencia, bajo la atenta mirada de Paco Morillas. Un total de 6 canciones que beben influencias de bandas como Dinero, Danko Jones o Royal Blood.

Acaban de lanzar el segundo adelanto con EL TEMA “20 Balas” en forma de videoclip realizado por el equipo de TIZONA ESTUDIO CREATIVO.

Ya disponible en youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rj7HCvNfMo4&t=115s – y en su página web www.espectrolobo.com.

Una nueva entrega con la que quieren darse a conocer antes de que podamos ver su presentación en directo el próximo día 28 de abril en la 16 toneladas de valencia.



  • The Provisional Reference – “Our Fault”

“Our Fault” es un larga duración que contiene 11 nuevos temas que demuestran la madurez y evolución de la banda madrileña desde la publicación del EP.

“Troubles – 2015″, donde han pasado del sonido garaje hacia un hard rock más maduro.

Tras año y medio de conciertos por España y el nuevo fichaje de Jesús Fraile a la batería, la banda se encerró en el estudio en el invierno de 2016 para grabar su nuevo disco.

“Our Fault” llama al recuerdo de los discos de vinilo con dos temáticas sonoras, dividiendo al LP en dos partes: 5 temas con un sonido de garaje rock conforman la primera cara y funcionan como enlace con su anterior trabajo. Un tema interludio que inaugura la cara B que cuenta con otros 5 temas con una progresión natural hacia el hard rock. De esta manera The Provisional Reference pretende apostar por el concepto de disco y las canciones que contiene. Así se completa una experiencia de 35 minutos de viaje musical.

El disco ha sido producido por Eduardo Molina III (SCR, Playa Cuberris, 51 Grados, Tomaccos…) y masterizado por Pedro Viñuela en NEXO 101. Y en él han aportado su talento, músicos de la talla de José Luna (Sexy Zebras), Fabio Yanes (KITAI) y Rubén A. Pace (Mezcalina Jones) con sus colaboraciones.

Escucha aquí el single: “Our Fault” que sirve de presentación del disco:

“Our Fault” ha sido elegido como carta de presentación del disco, ya que explica la temática sobre la que está construido el disco: la superación de errores del pasado.  Es la canción que cierra el disco y marca el camino a seguir a partir de ahora para The Provisional Reference.

El videoclip está dirigido por Antonio Galeano, guionista, músico para bandas sonoras y director de cine, que ya ha trabajado con la banda anteriormente en la publicación del videoclip Gunslinger. Además, en el plano musical ha realizado otros videoclips para bandas como Frob o su propio proyecto Antonio Galeano. Es un tema de 4:40 min de stoner rock que habla de la madurez de una persona mientras repasa las influencias que ha tenido de su entorno en el pasado.



  • 51 Grados

“Necesitamos grupos de rock alternativo, ellos consiguen hacer que nos hierva la sangre”

En los tiempos oscuros que vivimos actualmente, con tanta banda de historias políticamente correctas, necesitamos savia fresca que nos remueva. Por fortuna, llega el otoño y el trío madrileño: 51 Grados no va a permitir que baje la temperatura, sino más bien al contrario.

Destino (Entrebotones / Tricornio Producciones, 2017) es puro rock americano, con grandes dosis de hard-rock y épica en castellano, una gran arma con la que se atreverán a asaltar esta temporada el cuartel de invierno. 51 grados necesitaba un empujón que les lanzara hacia arriba y este ha llegado en forma de matrimonio con Entrebotones, pues la escudería madrileña está sacando lo mejor del trío vallecano. El EP Miedo (Entrebotones / Tricornio Producciones) publicado ya en un lejano 2015 nos dejaba claro el nivel que se gastaba la banda en ese momento, y eso que no era una desconocida para nosotros. La descubrimos en su día con La conjunción de los opuestos (2013), un disco que si bien la ponía en el mapa, no dejaba de ser una carta de presentación. 51 Grados, como todas las bandas, necesitaba de alguien que creyera en ella más allá de sus propios miembros y su entorno más cercano, que trabajara en la producción artística y que sacara lo mejor que guardaban dentro.

Pues bien, esto ha ocurrido, y el nivel alcanzado corrobora lo exitoso de esta colaboración. Carlos Gonzalez (voz y guitarra), Rodrigo Montoro (batería) e Iván Porrero (quien ha sustituido al bajista original Alfonso Berrocal) han confiado en Eduardo Molina III (Idealipsticks, SCR, Playa Cuberris) a los mandos de la producción, grabado en los Estudios Uno (Leiva, Sabina, Fito…), y junto a las mezclas de Manuel Tomás (Uzzhuaia y La Pulquería, Latin Grammy con Niña Pastori), este ha respondido con un cañón lleno de riffs asesinos de guitarras, una pegada de batería contundente y unas líneas de bajo con mucho groove. Sacar nuevas texturas en la voz es otro logro del que obtendrán abundantes réditos. El éxito de la jugada ha sabido leerse en una dirección bastante inteligente, y es que rehuyen de sonar a disco de los 90.

Hay sonido Seattle, rock americano alternativo, algo de garaje escandinavo… pero sin embargo, el sonido siempre presume de ser muy actual, prueba de ello es que sus influencias reconocidas son Queens of the Stone Age, Berri Txarrak, Havalina, Toundra, Oceansize, Porcupine Tree e incluso Uzzhuaia.



  • Fernando Tato & Los Animales – “Flores Raras vol.I”.

Tras su primer disco en solitario: “El Animal En Mí”, Fernando Tato presenta nueva banda, Fernando Tato y Los Animales y nuevo álbum de estudio, Flores Raras, que se publicará en 2018.

Y nos lo presenta, como las cosas buenas, en pequeñas dosis. La primera de ella se llama: “Flores Raras Volumen 1” e incluye los singles: “Todos los Gallegos” y “Bailando Extrañamente”. Fue grabado en agosto de 2017 en Pousada Son Estudios, en Santiago de Compostela, con Iago Pico a los controles. Está producido por Fernando Tato, Ramón “Mr Cool” Orencio y Andoni Arcos, ambos músicos con una amplia trayectoria en directo y estudio y antiguos miembros de bandas míticas como Cornelius o Miskatones.

Los Animales son: Andoni Arcos a la guitarra, Ramón Orencio al bajo, Ton Risco a la batería, Adrián Solla a los teclados y Susana Sampedro y Laura Ledesma a los coros.

En este nuevo trabajo nos encontramos influencias más indie rock, más guitarras, más baterías potentes, más velocidad. Los tempos lentos, lo acústico y la oscuridad han dejado paso a la distorsión y a los riffs afilados, todo ello sin perder la esencia de un artista tan personal como es Fernando. En Flores Raras Volumen 1 podemos encontrar influencias de lo más eléctrico de Ryan Adams y de The Killers, aunque la sombra de The Bad Seeds o The Pixies, sigue tiñendo sus composiciones.

El videoclip “Todos los gallegos” está dirigido por Lucas Terceiro. Se rodó en agosto de 2017 en el Hotel Summa de A Estrada (Pontevedra), un hotel de lujo clausurado en 2014 y que actualmente se encuentra en estado de abandono. El impactante estado del hotel se adaptaba perfectamente a la historia que se quería contar en el video: una metáfora de las heridas que la vida, las relaciones, los antiguos desamores, van dejando en todos nosotros. Una metáfora sobre el pasado y sobre seguir adelante. Las actrices Paloma Otero e Iria Parada, conocidas por series de televisión como Oeste (vivir sin permiso), El Faro, La Precursora o Juana de Vega, colaboran en el video.

Lucas Terceiro es un joven diseñador y publicista de premiada trayectoria. “Todos los gallegos” de Fernando Tato y Los Animales es su primera incursión en el mundo del videoclip.

Aquí puedes escuchar el single: Todos los Gallegos, como adelanto de: Flores Raras Volumen 1.

Mientras prepara el segundo volumen de Flores Raras, Fernando sigue esparciendo su música con directos y actuaciones en radio y televisión.

Al mismo tiempo, compagina su carrera musical con su faceta como actor. En los últimos meses, ha participado en diferentes proyectos de televisión como las series Pulsaciones (Antena3), Reinas (TVE) o Serramoura (TVG).



  • inra – “Pripyat Estaba Por Aquí”.

Es el cuarto trabajo de estudio de la banda, grabado en los nEstudios Reno de Madrid y coproducido por Luca Petricca e inra.

Pripyat es la ciudad ucraniana que sufrió los efectos de uno de los peores accidentes de la historia hace mas de treinta años, Chernobil. Y puede ser un perfecto ejemplo de la sociedad actual en la que estamos inmersos, algo que fuimos, algo que perdimos por nuestra propia vehemencia, algo que podríamos incluso recuperar. Un desastre creado por el hombre, en el que los sueños y las esperanzas de sus habitantes jamas volverán. El hombre dejó Pripyat abandonada a su suerte para no volver a pisarla nunca más, con una noria incluso sin inaugurar, pero allí la naturaleza ha resurgido y domina ahora la ciudad con una vida salvaje sin precedentes, dejando la puerta abierta a nueva existencia: “Dejen de buscar algo que ya no existe y miren lo que la naturaleza puede ofrecer“.

Por otro lado la banda ha querido hacer un guiño a uno de los discos y grupos que más marcaron la evolución y desarrollo musical de sus integrantes, el Ok Computer” de Radiohead, tomando su portada como referencia para presentar los 8 nuevos cortes que forman este disco: 01. corales / 02. estación cero / 03. i love bilbao / 04. movimiento / 05. recapitular / 06. apt. b32d0 / 07. el olor de los libros / 08. videntes anodinos.

El disco se presentará en directo en Madrid el dia 1 de Diciembre en la sala Taboo a las 22.00h.

inra cuenta en su haber con casi un centenar de actuaciones habiendo girado por varias ciudades españolas presentando sus distintos trabajos, y han participado en festivales nacionales de gran calado como el Festival de Jazz de San Sebastián Jazzaldia, Kutxa Kultur Festibala de San Sebastian, Monkey Week de El Puerto de Santa María, SLN Custom Day de bSevilla La Nueva y el Spring Festival de Alicante.

Discografía de inra:

Don Señor (2011) // No Me  Digas No,Dime Cuánto (2013) // Sintomas (2014)



  • Casinello Trio – “Se Rompe”

Cassinello Trío presentan su tercer disco con este formato, tras “Cuando Oigas Tocar Rock and Roll” (sello Perdición 2010) e “Hipnotizado” (sello Aplomo 2013), vuelven a apostar por composiciones propias para mostrarnos este trabajo grabado entre los Estudios Ama de Murcia y sus propias instalaciones.

“Se Rompe” sigue dentro del género que más domina la banda, el Rock & Roll, aunque el trío se ha permitido la licencia de incluir algún corte con tintes de bolero, country, incluso algún charlestón.

La formación la componen:  José Juan Palacios “Mangas” a la batería, Javier Toral al contrabajo y Antonio Cassinello voz y guitarra. Aunque para la grabación de este álbum y algunos directos cuentan con la colaboración de Lucas Albaladejo al piano.

Casinello Trio, tienen un directo potente, textos personales y una formación perfectamente engrasada, lista para ofrecer su show presentando su nuevo disco: “Se Rompe” y completando el repertorio con temas de sus anteriores discos y parte de la obra de J. Cassinello con Los Hurones, una mítica banda de Rock & Roll de los años 80’s de la que proceden Toral y “Mangas”.

Escucha el adelanto del single que da nombre al disco de Casinello Trio: Se Rompe.

02. Se Rompe

Discografía de Casinello Trio:

· Cuando Oigas Tocar Rock and Roll (2010) // Hipnotizado (2013) // Se Rompe (2017)



  • The Rebels – “MAFIA”.

“MAFIA” es el titulo del tercer álbum de The Rebels, el cual fue publicado el pasado 27 de Octubre
a través del sello independiente Red Fox Music.

The Rebels han dado un gran paso adelante con este tercer disco, que incluye 10 canciones totalmente nuevas, mucho más
maduras y elaboradas, pero manteniendo la esencia del Rock Alternativo ylas raíces Punk que caracterizan al grupo madrileño,
que en esta ocasión ha contado con las colaboraciones de músicos como: Jesús Antúnez (Dover), Carlos González (51 Grados), Kjetil Hallre (Sala And The Strange Sounds),
Scott McLain y Charlie Barrena. Mientras que el diseño de la portada es obra de Markel Urrutia  de Smoke Signals Studio (Extremoduro, Belako…).

Repasando su trayectoria desde su formación en el año 2007 y tras algunos cambios en la formación, cabe destacar que siendo
una banda absolutamente auto gestionada, The Rebels consiguieron entrar a formar parte de las bandas del programa de TV Puro Cuatro, además de difundir sus vídeos en varias cadenas como Kiss Tv o Sol Música y participar en los conciertos de Radio 3.

El disco, esta producido por Alex Gallardo, mezclado por Alfredo Jiménez en Estudio Uno de Madrid y
masterizado por Ted Jensen en los estudios Sterling Sound de New York (Green Day, Muse…).
Tras un año de composición y casi seis meses de grabación, cuidando al máximo cada detalle y
buscando la frescura, autenticidad y sencillez, tanto en el sonido del disco como en la ejecución
de los instrumentos y las voces.



  • Derry – “Tera Noir”.

Derry nace de las cenizas de Metadonna y Veintisiete en un cementerio de París en invierno de 2016.

Su primer EP que lleva por nombre: “Tera-Noir” empezó a grabarse en verano de 2015, en Madrid, en los estudios Rectify con Sean Marholm (Dinero) a los mandos y terminó de grabarse en Mayo de 2017 con Edu Molina Goigoux (SCR, Kitai) en Sir Vladius Studios y fue mezclado y masterizado por Isaac Rico (Leather Heart, The Locos, Dinero, Pereza).

En la grabación de Tera-Noir han participado Sean Marholm de Dinero, Miguel Durden de Crisis De Fe, Edu Molina de SCR, y Salme y Potter de Carbono 14.

Derry es Neogrunge, Dreampop Oscuro, Rock Noventero, con trazas de Metal y mayonesa.

Derry es el proyecto holístico y espiritual de Amanda Tijeras.



  • Jimmy Barnatán & The Cocconers – “Bourbon Church”.

Bourbon Church – toda una liturgia de Blues, Rock y Gospel.

El nuevo trabajo de Jimmy Barnatán transita por los subgéneros del blues (soul, rhythm and blues, country, funky, blues rock…), y en estos ritmos se ha basado para incluir a las coristas y darles el importante papel que jugaron en los años 50.

“Bourbon Church” es un trabajo minuciosamente calculado en lo musical gracias al tándem formado por el propio Barnatán y el guitarrista Sergio González en la composición, acompañados por los habituales y geniales  “The Cocooners”, con Rubén Rodríguez a la batería y Dani Simons al bajo.

En este disco vuelven a partir de la música de raíces para crear un concepto propio e intransferible que ya desde el principio se ve engalanado de Góspel gracias a The Cocoonettes (Xenia San Jose, Carol Martin, Mabel Sierra, Mara Mena, Isabel Palacios, Berta López y Lara Rodríguez). Grabado en los estudios Vu meter de la mano de Javier López Jato “Javeta”.

mas info en: http://rockcitymagazine.es/jimmy-barnatan-the-cocooners-8o-edicion-festival-rock-n-blues-de-don-benito-badajoz-20-mayo-de-2017/


 

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!