Noticias 

Fito & Fitipaldis – en el 33 Festival de La Guitarra de Cordoba – 13 Julio de 2013

FITO Y FITIPALDIS

Anoche Fito y Fitipaldis, una de las bandas más prestigiosas del panorama nacional, fueron los encargados de poner el punto final a la 33 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, con un concierto soberbio en el Teatro de La Axerquía, ante mas de 3000 personas, consiguiendo un lleno total.

La banda se presentaba en escena con una formación con un formato algo mas acústico a lo que nos tenía acostumbrados en sus anteriores giras tales como: “Por la boca vive el pez” y “Antes de que cuente diez”, pero al tratarse aparentemente de un formato más cercano e intimista, Fito no renunció a su estilo de Rock potente y eléctrico, ni a ninguno de tus temas mas clásicos y conocidos de los Fitipaldis, así como algunos de sus temas de su anterior etapa en la banda Platero y Tu.

 

Componentes de la banda:

Carlos Raya: Guitarra.

Javier Alzola: Saxofón.

Joserra Senperena: Hammond y Teclados.

Daniel Griffin: Bateria.

Alejandro “Boli” Climent: Bajo.


FITO Y FITIPALDIS
Casi dos años después, Fito & Fitipaldis vuelven a la carretera. Pero en esta ocasión lo hacen en un formato totalmente inhabitual en sus dos últimas giras (que han sumado a más de millón y medio de personas). El pasado 21 de septiembre Fito y Fitipaldis arrancaron en Oviedo su nueva gira de teatros y auditorios,en principio programada con 14 actuaciones cerradas, con la que el éxito les ha acompañado por cada una de las ciudades que han visitado. Han colgado el cartel de ‘no hay entradas’ en prácticamente todas las citas del tour, y han tenido que sumar fechas en muchas de las ciudades ante la gran demanda del público, con lo que las 14 fechas inicialmente programadas se han convertido finalmente en 31 conciertos.

Precisamente esta expectación por parte de los seguidores de la banda, que ha hecho que en ciudades como Bilbao, Barcelona o Madrid hayan tenido que celebrar no dos, sino tres o más actuaciones, todas ellas agotadas, han provocado que el grupo decida prolongar la gira durante los meses de verano con nuevos conciertos. Las primeras citas confirmadas tendrán en lugar en Mallorca (21 junio), Alicante (3 julio) y Santander (27 de julio), a las que se sumarán nuevas fechas de las que informaremos próximamente. Nuevas oportunidades para poder ver el lado más íntimo de Fito y Fitipaldis..

Esta gira llevaba rondando la cabeza de Fito Cabrales desde varios años. Con ella Fito busca una cercanía e intimidad con su público que el artista bilbaíno añoraba. Fitovolverá a estar acompañado de sus ya habituales Fitipaldis, es decir, Carlos Raya, Javier Alzola, Joserra Senperena, Daniel Griffin y Alejandro ‘Boli’ Climent.

Una gira única e irrepetible en aforos reducidos
Este nuevo tour de los Fitipaldis supone una ocasión única de escuchar las mejores canciones del repertorio de la banda como nunca las habías escuchado. Habrá arreglos que nos darán una visión diferente de temas conocidos por todos sin que éstos pierdan la esencia ‘Fitipaldi’. Habrá momentos eléctricos, momentos más ‘unplugged’… pero, sobre todo, habrá un espectáculo único e irrepetible diseñado exclusivamente para estas actuaciones.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!