Noticias 

FITO Y FITIPALDIS “20 AÑOS, 20 CIUDADES”- en la Plaza de Toros de Córdoba, 1 Junio de 2018


FITO & FITIPALDIS – “20 AÑOS, 20 CIUDADES”.

Fito & Fitipaldis lo han vuelto a conseguir, tras regresar de nuevo 3 años después a la Plaza de Toros de Córdoba, la cual han vuelto a poner patas arriba, en un concierto casi al total de su aforo y sobre todo ante un público entregado al 100% en el Coso de Los Califas, el cual pudo disfrutar de casi 2 horas y media de concierto, en las que Fito & Fitipaldis hicieron un repaso a sus mas de 20 años sobre los escenarios en un concierto que esta incluido en su nueva gira llamada: “20 años, 20 ciudades”. Una gira que comenzó el pasado 10 de marzo en el Palacio de deportes de Santander.

Una gira que viene precedida por su nuevo trabajo discográfico, que vio la luz el pasado día 10 de noviembre, y que lleva por título: “Fitografía”, un nuevo disco que se presentó a modo de recopilación, con una selección de las mejores canciones de toda su discografía, un trabajo que celebra los 20 años de Fito & Fitipaldis, siendo este el primer recopilatorio de sus dos décadas de  carrera. Un caja recopilatoria que incluye: 3 CD’s con todos sus éxitos y colaboraciones, 2 DVD’s con todos sus videoclips, imágenes en directo, momentos inéditos y un documental que recorre su carrera, un libro de 88 páginas con fotos inéditas y textos de músicos amigos y periodistas y 8 posavasos con las portadas de sus discos.

Este lanzamiento viene acompañado de una extensa gira para celebrar así con su público los 20 años sobre el escenario, y que pasará por mas de 20 ciudades. La gira que se alargará hasta junio y que después de Córdoba, recalará en: Madrid, Murcia, Albacete, Almería, Valencia, Badajoz, Sevilla, cerrando en el Wizink Center de Madrid con dos fechas, el 25 y 26 de Junio. Pero no contento con este doblete de final de gira  Fito & Los Fitipaldis cerrarán la gira “20 años, 20 ciudades”, que conmemora los 20 años de carrera del grupo, con un concierto especial el 16 de Septiembre en el Royal Albert Hall de Londres, convirtiéndose así en la primera banda de rock español que ha conseguido entrar en la programación de uno de los recintos más prestigiosos del mundo, por el que han pasado los artistas más grandes de la historia de la música. Sin duda alguna este será un concierto histórico en la carrera de Fito & Fitipaldis!!!

Abriendo el concierto estuvo Muchachito, al más puro estilo hombre orquesta, que con seis pedales a los pies (bombo, cajas, charles, platos) y guitarras en mano, presentándonos su repertorio más funky-rock. Y como es habitual en esta gira Fito invita a diferentes artistas y amigos de profesión a subir al escenario para compartir sus canciones, en este concierto de Córdoba los afortunados fueron el dúo Fetén Fetén.

El concierto tenia un objetivo a cumplir, ser claro y directo, los temas mas importantes de su carrera sin dar mucho tiempo a reponer fuerzas entre canción y canción. Con unas canciones a las cuales les han dado una nueva sonoridad al tocarlas con matices nuevos con respecto a conciertos anteriores de otras giras y de como suenan en el disco, sin temas de relleno, pero para todos los gustos, simplemente “casi todo lo mejor de Fito & Fitipaldis”, ya que siempre hay gustos para todo con respecto a estos conciertos y son muy personales, son todos los que hay, pero no son todos los que están. Eso si, un play list que varia bastante de un concierto a otro de la gira, debido a la gran cantidad de grandes canciones que han ido acumulando a lo largo de estos 20 años de trayectoria, con lo cual es muy de agradecer, sobre todo para los fans y fanáticos de Fito & Fitipaldis que quieran asistir a varios conciertos de la gira, ya que no habrá 2 conciertos iguales.


Componentes de la banda:

Fito Cabrales: Voz y Guitarra.

Carlos Raya: Guitarra.

Daniel Griffin: Bateria.

Javier Alzola: Saxofón.

Alejandro “Boli” Climent: Bajo.

mas sobre Fito & Fitipaldis:

Fito & Fitipaldis – Plaza de Toros de Córdoba – 22 Mayo de 2015

Fito & Fitipaldis – en el 33 Festival de La Guitarra de Cordoba – 13 Julio de 2013


Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!