Bandas Amigas 

Gladys Rocking’ & Tres Gatos


Gladys Rocking’ & Tres Gatos  

Se formó en Córdoba en el año 2012, con la idea de hacer un Rock and Roll fresco y divertido, donde todo el público puede pasar un buen rato.

Gladys Hidalgo-Gato y Paco Marín son los fundadores del grupo que a lo largo de estos años ha pasado por varias formaciones. Actualmente Juan Gamero al bajo y Fernando Rivas a la batería, completan este cuarteto de Rock and Roll.Gladys Rockin 2

Hacen un directo potente y directo, donde involucran al público en sus canciones con un repertorio lleno de clásicos del Rock and Roll y del Rockabilly, cuentan también con temas propios y
versiones de artistas actuales de Rockabilly, Country, Rhythm and Blues..

Han participado en varios festivales de música, últimamente en el festival internacional de Blues de Mijas (Málaga) y en el Alligator Rockin’ de Jaén. También han girado por salas de toda la geografía española, con mas de 30 años de experiencia de sus componentes en los escenarios, la diversión está asegurada en sus conciertos.

Componentes de la Banda:

Captura de pantalla 2016-09-04 a las 12.46.25Gladys Hidalgo Gato ‘Gladys Rocking’. Nació en Placetas, Cuba. A los 7 años de edad comienza en la Academia de Musica de Placetas Perucho Figueredo, donde estudia piano, después guitarra y coro durante toda la niñez, participa en festivales hasta llegar al programa: “ Que siempre brille el sol” de la TV cubana, con el Coro Infantil de Placetas. Estudia Dirección Coral de la Escuela Nacional de Instructores de Arte de La Habana. Ex-cantante de Tropicana y componente del cuarteto de voces Suicida, perteneciente a la Timba Suicida, del director Santiago Alfonso, entre otros proyectos. En 1994 forma parte de la Gira Tropicana Marbella. Regresa a Cuba para salir nuevamente en 1996 a Madrid al Teatro Nuevo Apolo. En 1997 conoce a Paco Marin y desde entonces han participado en diversos proyectos.

Paco Marin. Guitarrista Cordobés, de amplia trayectoria musical: Pabellón Psiquiátrico, Sin Animo de Ofender, Los Mayordomos, Pentagrama, Túnel, La Linea,Captura de pantalla 2016-09-04 a las 12.46.48 Javi Nervio y los Tensos, Los Indios y el Hombre Gancho entre otros. Andaba embarcado en 1998 en un proyecto de RockPop llamado La Suerte de los Heredia, en el que era guitarrista y cantante y junto a Gladys comienzan a dar conciertos en solitario por salas y garitos. Armados únicamente con una guitarra acústica y dos micrófonos y un primer proyecto Musical: Gato y Marin (http://www.reverbnation.com/gatoymarin) participan en un circuito musical organizado por la Diputación de Córdoba llamado Autores de la Ruta, graban la primera maqueta con temas rescatados de La suerte de los Heredia y otros nuevos recién estrenados para la voz de Gladys. Son muchísimos los proyectos musicales en los que han involucrado hasta la fecha destacando Bandas y orquestas de todo el país como Casa Blanca, Boulebar, La Gran Orquesta, Libertad, Arco Iris. Grupos: El Niño Pringue, Clan Fufu, Iluminatis + artista invitado, Tarantinos, David Blue y mucha otras colaboraciones con varios artistas andaluces.

Juan Gamero. Tiene una extensa trayectoria profesional como músico. Captura de pantalla 2016-09-04 a las 12.47.05
Empezó en 1987 con el grupo ‘Sin animo de ofender’ y más tarde vinieron Los billetes, Expresó Deseo, Demonios en el Jardín, El Hombre Gancho, Harmonix Versiones, Radiopop Versiones, SuperCassete Versiones y actualmente Gladys Rocking & Tres Gatos. Ha grabado varios discos en su larga trayectoria: Circo ‘Demonios en el jardín’, y con ‘El hombre Gancho’ Calaveras y diablitos, editado en Iberoamérica, Contigo por qué me matas, A Santo de qué, Navegantes, Si tú te dejas, Las Aventuras del Hombre Gancho Cd y Dvd Directo Gran Teatro de Córdoba y Tributo José Alfredo Jiménez, editado en México. Ha girado con Danza invisible, Ariel Rot, Revolver, Solidarios, Jarabe de palo, Rosario Flores,Estopa y Amaral entre otros. También su música ha aparecido en algunas Películas: La Fiesta y Tuno Negro.

Fernando Rivas. Ha pertenecido a varias bandas de Rock and Roll de Córdoba, destacando proyectosCaptura de pantalla 2016-09-04 a las 12.47.24 como los ya míticos Roadrunners, los Flamingos y Los Peterpánicos. Con Los Flamingos, en Julio de 2004 graba la demo EL EXCITANTE SONIDO INSTRUMENTAL DE… LOS FLAMINGOS en la que incluyen seis temas propios y una versión instrumental de la canción ‘Todo lo que quiero hacer’ de la mítica banda granadina de rock 091. La demo tiene muy buena acogida entre público y crítica. El prestigioso crítico y locutor de radio Phill Dirt, especialista en música instrumental, desde su web reverbcentral.com los califica como excelentes. José Roberto Vila, el director de cine independiente, los llama para participar en la banda sonora de su nuevo proyecto cinematográfico “Planeta Atlon”, un film de ciencia ficción. Está fuertemente influenciados por grandes del Rock and Roll como, Eddie Cochran, Buddy Holly, Stray Cats, Robert, Gordon, Link Ray, Imelda May, Vince Taylor, Elvis Presley, Carl Perkins, Little Richard, Gene Vincent… y un largo etcétera.


Gladys Rocking’ & Tres Gatos en la presentación en Córdoba de la 8º edición del prestigioso Rock’n’Blues Festival de Don Benito (Badajoz) en la que compartieron escenario con Amapolas Band y que tuvo lugar en el Motor Soul de Córdoba.

 


Contratación Gladys Rocking & Tres Gatos:
Tlfn: 644 05 20 55
mail: gladysrockin@gmail.com
facebook: https://www.facebook.com/GladysRockingAndTresGatos


Aquí podéis escuchar una pequeña muestra de su gran y amplio repertorio:


Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!