Noticias 

Ivan Ferreiro – en Festival Eutopía Córdoba 2010 – 24 Septiembre de 2010

Iván Ferreiro, durante quince años fue el cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas, consiguiendo grandísimos éxitos tales como: Promesas que no valen nada, Años 80, Quiero hacerte gritar, Mi matadero clandestino, entre otros.

Tras la separación de Los Piratas a finales del año 2003, Iván Ferreiro decidió no alejarse del mundo de la música, nio de los escenarios y se puso a tocar con su hermano Amaro Ferreiro en un pub de Vigo, llamado El Ensanche. Las actuaciones se celebraban todos los miércoles anunciadas como «Rai Doriva y As Ferreiro». Los hermanos Ferreiro se hacían pasar por dos amas de casa (Ivonne y Tamara) que para perder su miedo escénico acompañaban al cantante portugués Rai Doriva, que sin embargo nunca acudió a los conciertos. Pese a no hacer publicidad, pronto mucha gente se enteró y comenzó a acudir a los conciertos que semanalmente daban los hermanos Ferreiro, que más tarde comenzaron a actuar también en Nigrán (Pontevedra), versionando canciones de Los Planetas, Andrés Calamaro y Alaska y Dinarama.

El artista vigues pronto pudo crear un repertorio con composiciones suyas junto a las de su hermano Amaro (Turnedo o SPNB). En el año 2005 decide dar el salto como cantante solista, editando el disco: Canciones para el tiempo y la distancia (2005), un disco aparentemente sencillo en su elaboración, con el cual volvió a demostrar, su gran capacidad como músico y compositor, creando temas con una gran carga sentimental, como la canción que da nombre al disco Canciones Para El Tiempo y La Distancia, mezclados con otros de corte mas político, como el de Ciudadano A y Turnedo, este último esta considerado como el tema estrella de este disco según la crítica especializada, en 2005 participó y canto con Enrique Bunbury en la canción Lady Blue en el Freak Show, que lo consagraría como un cantante en solitario con una gran proyección en el panorama del Indie-Pop español . En su gira Tournedo, con la que recorrieron toda España, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería.

Uno de sus álbumes, publicado a finales de octubre de 2006, se titula Las siete y media y reúne ocho cortes que el artista compuso durante su gira “Tournedo 2006”.

Colabora con Antonio Orozco en el tema “Soldado 229” del último disco de éste (Cadizfornia). Además del nuevo disco de su primo Mon, con una canción que le da título al LP (Aprendiéndonos). También colabora con La sonrisa de Julia en el tercer álbum de estos llamado Bipolar. La canción en la que colabora se llama “Euforia”.

En Laboratorio Ñ Iván forja buenas amistades, plasmadas en diversas colaboraciones. El artista participa en en el disco de Pereza “Los amigos de los animales” cantando el tema “Todo” y colabora con la mesa de mezclas en la canción Margot de su disco Aproximaciones. Además, participa en la canción “Vidas Cruzadas” del disco en directo “Ajuste de cuentas” de Quique González. En octubre de 2010 se une a los conciertos en España de “La caravana americana”, un proyecto multicultural abanderado por el también gallego Xoel López.

Iván grabó un nuevo disco llamado Mentiroso mentiroso, que salió a la venta el 25 de marzo de 2008, aunque comenzó la gira de presentación el 13 del mismo mes, además de la canción “Meteoro y el Señor Conejo”, adelanto del nuevo disco. Durante unos días, Iván Ferreiro permitió en su blog la descarga gratuita de su nuevo disco, incluso antes de haber salido a la venta, siendo uno de los primeros artistas de renombre en España que ha adoptado este sistema.

A comienzos de 2010 Iván preparaba su siguiente disco, llamado Picnic extraterrestre, que fue publicado el 18 de mayo del mismo año. Llegó un momento en el que todas las partes que trabajaban con Iván (compañía y management) le plantearon hacer un repaso a su carrera, en directo y con algunos invitados. Tras algunos acercamientos a la idea, finalmente empezó a coger forma en cuanto se habló de posibles canciones, de sonido y de Suso Saiz como productor de la obra. Así, mismo tiene previsto para el mes de Julio de 2011 grabar un disco en directo que llevará por título “Confesiones de un artista de mierda”  el que supuestamente se grabará en directo en frente a un reducido público compuesto por invitados de la banda y por fans afortunados que devrerán estar atentos al twitter de Iván, que ofrecerá una oportunidad para asistir a esta grabación. El disco, pretende ser un repaso a clásicos anteriores como Paraísos perdidos, o Años 80, y un empujón para nuevos temas, como Canción de amor y muerte, compuesta expresamente para la película Rec 3. En este nuevo álbum Iván tendrá colaboraciones con Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, en la canción El equilibrio es imposible, con Xoel López, en la canción Turnedo, y con Rubén Pozo, componente del grupo madrileño Pereza.

 

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!