Noticias 

Jethro Tull’s – en el 32 Festival de La Guitarra de Córdoba – 14 Julio de 2012


Jethro Tull’s.

Esta banda escocesa de rock progresivo, con más de 80 millones de copias vendidas de sus más de 30 álbumes editados, fueron el plato fuerte y los encargados de cerrar la 32 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba con un concierto de los que marca época.

La banda llega liderada por el flautista escocés Ian Anderson, autor de prácticamente todas las canciones del grupo y fiel líder de la formación desde su creación en el año 1967, y tras más de 40 años sobre el escenario. Jethro Tull ha trabajado de forma ininterrumpida, siendo uno de los grupos de rock más antiguos en actividad.

Desde sus inicios han vendido más de 80 millones de copias de sus más de 30 álbumes, siendo así uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.


La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes históricos en la historia del rock como: “Thick as a Brick” (en este año cumple 40 años) y “Aqualung” , y que con el tiempo llegó a convertirse en un grupo de culto, sobre todo gracias a la figura de Ian Anderson, fundador de la banda.

Jethro Tull’s, fue la primera banda en recibir un premio en los años 70′s por vender más entradas que ningún otro grupo en el Madison Square Garden de Nueva York, teniendo que añadir un cuarto show en sus visitas dada la altísima demanda.


Componentes de la banda:

Ian Anderson – Voz.
Florian Opahle – Guitarra.
John O’Hara – Teclados.
David Goodier – Bajo.
Scott Hammond – Batería.
Ryan O’Donnell – Coros.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!