Bandas Amigas 

Jodie Cash Fingers


Jodie Cash Fingers

En estas dos últimas décadas estamos asistiendo a un gran resurgimiento del rock & roll clásico, rockabilly, blues y country, gracias a jóvenes formaciones de gran talento. Algunas con vocalistas femeninas al frente, que no solo se limitan a revisar a las grandes divas pioneras de dichos géneros en los años 50, tales como Wanda Jackson, Dolly Parton, Etta James o Big Mama Thornton, si no a renovarlos con sus aportaciones personales, como es el caso de Kim Lenz y Davina & The Vagabonds en Estados Unidos, Imelda May en Irlanda, y ahora Jodie Cash Fingers en España.

Jodie Cash, nació en Barcelona en Abril de 1990. Hija de músicos de rock & roll y country, desde muy pequeña intuyó que dedicaría su vida a la música. A los 7 años de edad, influenciada por las canciones de Waylon Jennings, empezó a cantar en fiestas familiares, y a tomar clases de canto y violín después de escuchar a la Charlie Daniels Band. Superada su gran timidez sus padres la animaron a presentarse en concursos de jóvenes talentos en donde ganó algunos premios.
HD
A los 17 años Jodie empezó a cantar como segunda vocalista en The Old Weekend Band, combo de country rock. Un año más tarde, entró a cantar al frente de The Randles, grupo de rockabilly con mas trayectoria. Con esta formación adquirió experiencia, soltura en el escenario y tuvo la oportunidad de grabar su primer disco y videoclip. Pasado más de un año al frente de esa formación, Jodie lo abandona para formar parte de The Sparkles, un grupo vocal con tres chicas al frente en la mejor tradición de las bandas de doo wop y rhythm & blues americanas de los años 60. Con ellos participó en la grabación del álbum ”Girls Are Messin´up My Mind”, presentado a nivel nacional por Juan de Pablos en su programa “Flor de Pasión” de RNE, Radio 3, en diciembre de 2014. Durante el tiempo que Jodie permaneció con The Sparkles, fue sentando las bases para debutar un año mas tarde en su propio proyecto: Jodie Cash Fingers. j2 2 final color

A finales de 2015, tras un año muy intenso lleno de actuaciones y cambios en la formación, Jodie Cash Fingers consolidan un grupo estable formado por músicos experimentados que aúnan varias generaciones. Moisés Sorolla en la batería, miembro fundador de Los Rebeldes en 1980, estuvo en activo con ellos veinte años y en los que grabó doce álbumes. El guitarrista y vocalista Spelt Seed Tony y el armonicista de origen británico John Revel llevan varios años actuando juntos en Swamp Preachers, grupo de country, rock y blues muy activo con dos álbumes publicados. Y el quinto componente recién incorporado al grupo, es el joven contrabajista Tuand Bass, quien formó parte de True Colors o el grupo de rumba Los ternura. En marzo de 2016 Jodie Cash Fingers finalizaron la grabación de su primer álbum Rollin’  Swingin’, en los estudios Forte Music de Barcelona, y fue publicado a finales de mayo de 2016.

Portada JCF

Jodie Cash tiene tablas, carisma, simpatía y una voz rica en registros, que al frente de su gran banda estremecen todos los escenarios por donde pasan. Ellos disfrutan con cada una de las canciones de su extenso repertorio, compuesto de rock & roll, rockabilly, blues, rhythm & blues, surf instrumental y rancheras, alternando sus propias composiciones con versiones de sus artistas mas admirados, como Wynona Carr, Ray Charles, JJ Cale, Etta James, Johnny Cash, Dolly Parton, Johnny Burnette o Elvis Presley, contagiando y haciendo participar al público.

 

Mas información sobre la banda en:

http://www.jodiecashfingers.com/
https://www.facebook.com/jodiecashfingers/
https://twitter.com/JodieCashOff
https://www.instagram.com/jodiecashfingers/
https://www.youtube.com/channel/UCf2LHA8Owbz1O9bMGrBb34Q
aquí podéis comprar su disco: https://www.amazon.es/Rollin-Swingin-Jodie-Cash-Fingers.

http://www.deezer.com/artist/10500063

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!