Noticias 

Joe Bonamassa en el 30 Festival de la Guitarra de Cordoba – 22 Julio de 2010

Joe Bonamassa

Hoy en día, es aclamado en todo el mundo como uno de los más grandes guitarristas de su generación, es un cantante y compositor en constante evolución que ha lanzado 15 álbumes en solitario en los últimos 13 años, todos en su propio sello: J & R Adventures. la programación de las giras de Bonamassa son constantes y viene realizando alrededor de 200 espectáculos en todo el mundo cada año.

Que Joe Bonamassa está creciendo como artista a pasos agigantados, es algo que ya no se le escapa a nadie. Si a la edad de 4 años comenzó a tocar la guitarra, con 7 ya sabia interpretar gran parte del repertorio de Steve Ray Vaughan y cuando sólo tenía 12 años de edad teloneó a B. B. King en 1989, el pasado verano tocó en el Royal Albert Hall de Londres, con un sold-out indiscutible y con la aportación de Eric Clapton a una gran fiesta que no fue mas que otro logro importante en la carrera del artista.

Black Rock es la culminación de una gran etapa creativa y una especie de tributo a todos los grandes guitarristas de la música rock de todos los tiempos (Bobby Parker, Jeff Beck, Otis Rush, Leonard Cohen, Willie Nelson, James Clark,etc) que han significado y significan mucho para Joe. Trece temas que además incluyen el anunciado dueto con la leyenda B.B. King, junto a diversas versiones de todos los artistas anteriormente citados, a los que Joe ha puesto su propio sello.

El disco ha sido grabado en los Black Rock Studios de Santorini en Grecia y el propio Joe ha dicho sobre el álbum lo siguiente: ” es el tipo de álbum que a Kevin Shirley (Led Zeppelin, Iron Maiden, The Black Crowes, etc) y a mí nos gusta hacer. Necesitábamos volver a rockear otra vez como lo hice en mi primer disco”.

La utilización de instrumentos folk se hace especialmente efectiva en la versión “Bird On A Wire” inspirada en Leonard Cohen. Clarino, Nei, Bazouki, Resonator Dulcimer, son solo algunos de los instrumentos que han acompañado a Joe en esta grabación.

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!