Noticias 

JOSÉ IGNACIO LAPIDO “El Alma Dormida” – en sala Hangar de Córdoba – 16 Marzo de 2018


JOSÉ IGNACIO LAPIDO “EL ALMA DORMIDA”

José Ignacio Lapido junto con su banda estuvieron anoche en la sala Hangar de Córdoba, presentando su último trabajo discográfico y dentro de su gira “El Alma Dormida”, una gira que arrancó el pasado 25 de Noviembre en Murcia y que seguro que recorrerá con ella toda la península y esperamos que tenga que repetir y cerrar varias fechas en muchas ciudades, para volver a complacer como siempre y como volvió a hacer anoche en Córdoba una vez más, en una sala Hangar con un lleno casi completo de un público muy entregado, expectante y entusiasmado con el concierto que nos ofreció Lapido y su banda.

El Alma Dormida, es el título que da nombre a la gira y al nuevo disco de José Ignacio Lapido, el octavo álbum en su carrera en solitario, un disco que llevaba gestándose desde hace más de tres años pero que la inesperada y exitosa resurrección y gira de 091 ha retrasado hasta hace pocos meses. Pero la larga espera ha merecido la pena, el disco finalmente fue publicado el pasado 20 de octubre del pasado año, y que ha sido grabado en los estudios de Producciones Peligrosas de Granada, entre mayo y julio de 2017.

El disco cuenta con una producción colectiva (Raúl Bernal, Víctor Sánchez, Pablo Sánchez y el propio Lapido) y con el acompañamiento inestimable de su banda habitual: Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Jacinto Ríos, como nueva incorporación.

Con “El Alma Dormida”, Lapido vuelve a demostrar su maestría a la hora de entremezclar la simbología poética de sus letras con descargas electroacústicas marca de la casa: “Rock de alto contenido emocional”. Una obra de madurez y renovación al mismo tiempo. En “El Alma Dormida”, Lapido recrea su viejo estilo desde ópticas sonoras diferentes. Un disco compuesto por once nuevas canciones, que van introduciéndonos brillantemente una vez más en el personal universo del cantante, guitarrista y compositor granadino.

Componentes de la banda:

José Ignacio Lapido: Voz, guitarra eléctrica y acústica
Víctor Sánchez: Guitarra: guitarra eléctrica y voz
Raúl Bernal: Piano, piano eléctrico, órgano y voz
Popi González: Batería, percusión y voz
Jacinto Ríos: Bajo


mas sobre: José Ignacio Lapido:

José Ignacio Lapido – en el 34 Festival de la Guitarra de Córdoba – 5 Julio de 2014

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!