Noticias 

Kim Lenz – en sala Ambigú Axerquía de Córdoba – 10 Marzo de 2019.


Kim Lenz – “Slowly Speeding”.

Kim Lenz, “La Diosa del Rockabilly”, compositora, cantante y guitarrista de Los Angeles (California), ha vuelto de nuevo a España dentro de una extensa gira por nuestro país para la presentación de su nuevo y quinto disco de estudio: “Slowly Speeding” publicado el pasado 22 de Febrero.

Kim Lenz, la Rockabilly del siglo veinte que se reencontró con la mujer del siglo veintiuno, estuvo anoche en la sala Ambigú Axerquía de Córdoba presentando su nuevo album: “Slowly Speeding” ademas de hacer un repaso a toda su carrera, desde aquel su primer disco homónimo:”Kim Lenz & The Jaguars” publicado en 1998. Esta gira por España la estará realizando acompañada por una banda de super lujo, compacta, potente y elegante en su directo, una gran banda creada para la ocasión y compuesta por 5 grandes músicos de nuestro país, con una amplia e importante trayectoria musical cada uno: Mario Cobo (guitarras y steel guitar), Blas Picón (batería), Alfonso Alcalá (contrabajo), y Dani Álvarez (guitarras).

Slowly Speeding” es un disco en el que se aleja del sonido tan potente y característico de sus primeros discos, para adentrase en un album en el que tal vez, y sin alejarse mucho de su estilo y de sus influencias de la vieja escuela, ahora se atreve maravillosamente con sonidos mas profundos y de raíces, dandole un tono bastante mas cálido, adentrándose en un sonido mas tipo “gótico-sureño”, en el que estas nuevas composiciones, bien podrían formar parte de alguna banda sonora de película o serie de televisión. Prueba de ello es el single “Slowly Speding” que da nombre al disco y que marca el ritmo de lo que sigue: una mirada gótica y occidental al corazón de una mujer que ha abandonado sus muros e inhibiciones, enamorándose tan profundamente del amor que el universo mismo parece irreal. Un vals ligeramente fuera de lugar, para una historia de amor ligeramente fuera de lugar.

La visión sonora de Kim Lenz para este nuevo disco fue combinar los tonos favoritos de sus discos más apreciados, sin importar el género o la época, y para ello el co-productor DH Phillips fue el socio perfecto en el crimen. Se fijaron en los blues clásicos y las antiguas armonías: “La idea era tratar de usar todos los ingredientes que componían el Rock & Roll, pero cambiar los tiempos”

Sin duda alguna Slowly Speeding es un disco sobresaliente, hasta la mismísima Rolling Stone Country presentaba el pasado mes de Noviembre la canción “Slowly Speeding” como parte de su selección de: “Las 10 mejores artistas y canciones de la semana de Country y Americana que debes conocer”, y describe la música de Kim Lenz como: “rockabilly magistral con influencias modernas y composiciones sonoras que abarcan lo mejor de la música de raíces estadounidenses”

Kim Lenz es una artista que junta al Blues, al Country y al Rockabilly. Un cocktel explosivo y lujurioso por el que “The Ameripolitan Music Awards” en el año 2015 le otorgó el galardón a la mejor artista femenina del género.

Kim es reconocida como una de las figuras destacadas del Rockabilly contemporáneo, ha firmado hasta el momento dos aclamados discos para el prestigioso sello Hightone y ha recibido numerosas y efusivas críticas en sus giras por los Estados Unidos y Europa. La edición norteamericana de la revista Rolling Stone ha dicho de ella: “ si Elvis hubiera sido una mujer, probablemente habría sonado como Kim Lenz.”

Discografía de Kim Lenz & The Jaguars:

– Kim Lenz & The Jaguars (1998)

The One and Only (1999)

– It’s All True (2009)

– Follow Me (2013)

– Slowly Speeding (2019)


!! Los encargados de calentar y muy bien el ambiente, ejerciendo de teloneros y anfitriones fueron los fantásticos: Gladys Rocking & Los Supersónicos!!


Galería de Imágenes

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!