Noticias 

Kurt Rosenwinkel Caipi Band – en el 37 Festival de la Guitarra de Córdoba – 8 Julio 2017


KURT ROSENWINKEL CAIPI BAND.

Kurt Rosenwinkel se ha convertido en un auténtico referente mundial en su instrumento y ha frecuentado los más importantes festivales y auditorios de todo el planeta. Espejo de todos los estudiantes de guitarra jazz del siglo XXI, su carrera musical abarca casi tres décadas en las que ha colaborado con compañeros de generación como Brad Mehldau, Joshua Redman, Brian Blade o Jordi Rossy hasta artistas más veteranos como Joe Henderson, Paul Motian y muchos otros.

En su nuevo proyecto bajo el nombre de Caipi, Kurt se inspira en la música brasileña, tanto la tradicional, como el rock y el jazz. Se podría decir que este nuevo trabajo es su expresión más personal hasta la fecha. Además, en él Rosenwinkel toca todos los instrumentos: batería, bajo, piano, sintetizador y percusión y muestra su prominente voz en temas como “Hold on” o “Summer Song”. El disco contiene también una dulce balada llamada “Ezra”, como su hijo. El tema “LittleB” también hace referencia a su hijo Silas, que de pequeño era apodado Little Bear (pequeño oso).

En Caipi, los elementos del rock y del jazz coexisten felizmente, dando cabida a los rasgos más reconocibles de su estilo personal. Pero está bañado a su vez de influencia brasileña y, en particular, de la canción de amor carioca. En cierta medida, esto simboliza la inclinación natural de Kurt hacia la creación de melodías de considerable impacto emocional, un rasgo altamente distintivo y un elemento inevitable en su visión artística, marcadamente romántica. Asimismo, respecto a su nuevo rol de cantante, Rosenwinkel añade: “Escribir canciones con letra siempre ha sido parte de mi mundo musical, pero normalmente se han quedado en mi esfera privada. Con Caipi me di cuenta de que podría intentar cantar. Es algo diferente respecto a mis otros álbumes, pero me resulta familiar aunque nunca lo haya mostrado en público. No he hecho más que todo aquello que la música me ha pedido”.


Nacido en Filadelfia en 1970, Rosenwinkel asistió al Berklee College of Music durante dos años y medio. Pero lo dejó antes de terminar el tercer curso para salir de gira con el legendario vibrafonista y compositor Gary Burton, decano de la escuela de Berklee en ese momento.

Posteriormente, Kurt se trasladó a Brooklyn, donde continuó desarrollado su música con sus propios grupos y con otros como Human Feel, Paul Motian’s Electric Bebop Band o Brian Blade Fellowship. Se mudó a Europa en 2003 y desde hace una década vive en Berlín, donde ha trabajado como profesor en el Instituto de Jazz. Pero recientemente lo ha dejado. “Después de doce años me di cuenta de que era hora de retirarme de la enseñanza. Necesitaba regresar a la creación musical. He puesto en marcha mi propio sello, Heartcore Records para trabajar en sociedad con el sello del bajista y compositor Avishai Cohen, Razdaz Recordz.

“Por encima de todo, quiero traer luz a este mundo y seguir mi intuición y mi inspiración, permitiendo también que otros hagan lo mismo. Caipi es la primera manifestación de estos intereses. Se está construyendo una nueva comunidad”, añade.

En resumen, con Caipi, Rosenwinkel nos presenta once composiciones tentadoras y efervescentes. “Es el álbum más edificante que he hecho. Es una oda a la resiliencia, un llamado a huir de la negatividad”.

Kurt Rosenwinkel Caipi Band . En el 37 Festival de la Guitarra de Córdoba – 8 Julio de 2017


Componentes de la banda:

  • Kurt Rosenwinkel: Voz y guitarra.
  • Bill Campbell: Batería.
  • Antonio Loureiro: Percusión y voz.
  • Federico Heliodoro: Bajo.
  • Olivia Trummer: Piano y teclados.
  • Pedro Martinez: Guitarra, sintetizador y voz.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!