Noticias 

Leiva – en el 34 Festival de la Guitarra de Córdoba – 5 Julio de 2014

El Teatro de la Axerquía recibió anoche a una de las figuras más destacadas del pop-rock nacional: Leiva, el que fuera cantante, guitarrista y compositor de Pereza, recala en la 34 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba en el curso de la gira de presentación de su segundo disco en solitario, Pólvora. ante mas de 1500 personas

Leiva, ha disfrutado durante años de vivir en la cresta de la ola. Una etapa en la que ha saboreado el enorme éxito obtenido por Pereza, grupo creado en 1999 que,  disco tras disco, protagonizó un olímpico ascenso en la escena española y, más tarde, aclamado fuera de aquí. La música de la banda, con un claro concepto de rock vibrante y emocional que mira al futuro sin dejar de nutrirse del pasado, y todo ello atravesado por una vena claramente pop y un aroma setentero, hizo que el grupo fuera reclamado para colaboraciones con músicos de la talla de Andrés Calamaro, Loquillo, Fito Páez o Jaime Urrutia.  El incombustible y todoterreno músico madrileño también ha cultivado la composición para otros, creando canciones para Quique González, Iván Ferreiro o Joaquín Sabina.

En diciembre de 2010, tras reventar el Palacio de Deportes madrileño al despedir su gira Aviones, y después de unos meses de descanso, Leiva y Rubén Pozo -fundador también de Pereza- anuncian que su siguiente paso será la grabación en solitario de un disco cada uno. En el caso de Leiva, el propósito culminó con la edición de Diciembre (2012), un primer trabajo sin Pereza que obtuvo comentarios inmejorables por parte de la crítica especializada y agotó entradas en todas las salas nacionales e internacionales de la gira, además de ser nominado a los Grammy y obtenido el premio Rolling Stone al mejor disco del año.

Y ahora llega Pólvora (2014), su segundo disco en solitario y del que la canción Afuera en la ciudad, difundida como adelanto, se situó muy pronto en el nº 1 de la lista de Itunes. Para los entendidos, éste no es el siguiente disco de Leiva en solitario, sino un capítulo fundamental en su carrera.

El texto de presentación del nuevo trabajo, que ha recibido ya el disco de oro,  destaca que “las melodías son las que marcan los surcos más notables de este disco, melodías irresistibles que trepan entre suculentos riffs de guitarras, emocionales melodías que sobrevuelan medios tiempos arrebatadores, melodías que transforman estribillos en placeres celestiales… melodías, ese es el secreto que hace de este disco algo inflamable”.

Leiva (guitarra y voz) estuvo acompañado en el escenario de la Axerquía por Tuli (saxo), Juancho (guitarra), Manuel Mejías (bajo), César Pop (teclados), Gato Charro (trompeta), Luismi (percusión) y Niño Bruno (batería).

 

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!