Noticias 

Leiva – en el Teatro de La Axerquía de Córdoba – 29 Octubre de 2016


LEIVA

Volvió a subirse anoche al escenario del Teatro de La Axerquía de Córdoba, ante unas 2500 personas, en el segundo concierto de su nueva gira de presentación, del que es su nuevo disco “Monstruos”, gira que arranco el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Granada.

“Monstruos” es el tercer disco en su carrera en solitario desde que anunció la disolución su anterior banda “Pereza” en el año 2011.

La última vez que Leiva estuvo en Córdoba fue en el año 2014 dentro de la programación de la 34 edición del Festival Internacional de La Guitarra de Córdoba, dentro de su gira “Polvora On Tour”, en la que estuvo presentando su disco “Polvora” entre 2014 y 2015 y que finalizó en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 12.000 personas y dejando atrás 120 conciertos a ambos lados del Atlántico participando en festivales tan importantes como el Cosquín Rock y el Lollapalozza. Acabado el tour, Leiva aún ofreció un concierto único en Buenos Aires, ciudad a la que le une un enorme vínculo afectivo por las siempre calurosas acogidas que le dispensa.

En el 2015 Leiva recibe el doble disco de oro como reconocimiento por las ventas de Diciembre y de Pólvora. Ese mismo año comienza a trabajar con el exitoso artista argentino Abel Pintos, produciéndole su nuevo disco. También compone para más artistas, entre los que destacamos a Loquillo, Rosario, Dani Martin o su amigo Ivan Ferreiro.

Tras unos meses ordenando lo escrito durante la gira, componiendo desde la calma, el madrileño se mete de nuevo en el estudio con Carlos Raya y Joe Blaney. El resultado llega meses más tarde, es Monstruos, cuyo primer adelanto es el single y clip “Sincericidio”, que salió a la calle el 24 de junio de 2016, y donde nos hallamos con la dulce melodía irremediable que dicta un corazón alborozado en manos de un riff-man pletórico. Leiva arranca con una tensión primaria al más puro estilo wéstern de Leone/Morricone y vuelve a embridarnos con un estribillo arrollador que certifica que el artista madrileño suena fiel a sí mismo y tiene lo más grande qué decir. “Sincericidio” es el palpitante preámbulo del tercer disco en solitario de Leiva, Monstruos, que salió a la calle el 26 de agosto de 2016.


Componentes de la Leiband:

Leiva: Voz y guitarra.

Juancho: Guitarra y Coros.

Cesar Pop: Teclados y Coros.

El Niño Bruno: Bateria.

Manuel Mejías: Bajo.

Luis Miguel Romero: Percusión.

Tuli: Saxofón.

Pachechín: Trompeta.


Noticias Relacionadas:

Leiva – en el 34 Festival de la Guitarra de Córdoba – 5 Julio de 2014

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!