Libros


  • FUEGO ETERNO (HELLFIRE)

La vida de Jerry Lee lewis (autor: Nick Tosches / prólogo: Greil Marcus / Traducción: Federico Corriente)

Fuego eterno (hellfire)Fuego Eterno (Hellfire)
La dramática y truculenta vida de Jerry Lee Lewis es una de las más legendarias de la historia de la música popular norteamericana. Considerada una de las mejores biografías jamás escritas, “Fuego Eterno (Hellfire)” es un fascinante relato que bascula entre la ficción más oscura y desatada y una precisión documental quirúrgica, y que desde su publicación en 1982 no ha dejado de ser aclamado y reivindicado.

Nacido en Luisiana de una dinastía que se remonta a los primeros colonos —una estirpe de jugadores y bebedores empedernidos—, Jerry Lee Lewis se debatió desde su temprana juventud entre el Espíritu Santo y las tentaciones del demonio; entre la Salvación y el sexo, las drogas y el rock and roll, y fraguó junto con otros muchachos indómitos una de las grandes revoluciones culturales y musicales de Occidente.

Empezó a tocar a los catorce años, cuando descubrió que el piano —que tocaba como un poseso— podía ser un instrumento diabólico y espiritual, y a los veintiuno grabó «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On» para la mítica discográfica Sun Records de Memphis y se convirtió en leyenda. Poco después vendrían la provocadora «Great Balls of Fire», las drogas, el arrebato, la fama desmesurada, el matrimonio con su prima de trece años, la infamia y el escándalo… Y cuando parecía que su carrera estaba acabada, renació como artista country a finales de los 60. “Fuego eterno” ilumina el alma atormentada de uno de los salvajes más perdurables de la cultura popular y da cuenta de la gran revolución que supuso la eclosión del rock and roll, cuyo estruendo y revulsivo han llegado hasta nuestros días.


  • NEW YORK BLUES

Autor: Jimmy Barnatán – Editorial: La esfera de los libros. – Año de Publicación: 2012.

New York Blues.
Berko, el joven guionista que investiga la vida y la muerte de un oscuro músico, vuelve a Nueva York, después de muchos años de ausencia, a punto de cumplir los treinta y con un sinfín de preguntas en la cabeza.
La ciudad, con sus mitos y sus cambios, como en un juego de cajas chinas, le mostrará sus múltiples rostros y rincones, los infinitos personajes anónimos, que viven sus vidas de uno en uno, desconocidos pero imprescindibles, personajes que entran y salen del libro como los pasajeros de un vagón de metro, y a los que el narrador va haciendo un hueco que completa un mapa que es, a la vez, geográfico, biográfico, erótico, sentimental.

Con el ritmo trepidante y fragmentario de un videoclip, New York Blues, es la segunda novela de Jimmy Barnatán, donde habla de música y de cine, de memoria y de miedos, de sexo y de tentaciones. Y como en un blues, conviven en ella el humor y la ternura, la violencia y la esperanza, la nostalgia y el futuro. Se trata de un libro valiente y arriesgado, furiosamente urbano, que retrata y adelanta la mirada de una generación, la de los que están cumpliendo treinta años.


 

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!