Noticias 

LOS DELTONOS – en sala Ambigú Axerquía Córdoba – 3 Marzo de 2018


LOS DELTONOS

Lejos queda aquel año 1986 en el que surgían Los Deltonos en Muriedas (Cantabria), en formato trio, que tras algún tiempo participando en varios concursos y ganar alguno también y obtener así sus primeras grabaciones e incluirlas en algún  disco recopilatorio como resultado de ello, consiguen grabar su primer EP con cuatro canciones en el año 1989 en el que es su disco homónimo “Los Deltonos“, pero no se dormirían en los laureles y pocos meses después en Abril de 1990 vería la luz su primer LP: “Tres Hombres Enfermos” con el que iniciarían una gira por todo el país llamada: “Tour Enfermo” en la que se encargaron muy bien de fidelizar y enganchar a miles de fans por todo lo ancho y largo del país.

Pues bien, después de aquel lejano y revelador 1986 y 32 años después, Los Deltonos vuelven a Córdoba a presentarnos el que es su último disco: “Los Deltonos” publicado en Julio de 2017 y sin título o no…. simplemente llamado: Los Deltonos, un disco y una banda a la cual no le hacen falta mas etiquetas, títulos y/o aclaraciones. Un disco compuesto por 14 nuevas canciones y que ha sido grabado en los estudios Guitar Town y que está editado por Guitar Town Records, el sello de la banda.

Con una extensa e intensa discografía con mas de 10 discos de estudio, 4 directos y numerosos recopilatorios y colaboraciones, y todo esto sin cortar los discos en solitario y su carrera en paralelo de su fundador y cantante: Hendrik.

Sin duda fue una gran noche en la que Los Deltonos hizo deleitar y disfrutar a toda su afición, casi ante un centenar de fieles, en la que es su cuarta visita a la capital cordobesa. Los asistentes los cuales hicieron muy bien y no quisieron perderse este gran concierto, que frente a que las inclemencias meteorológicas, que hacían pensarse y mucho el salir de casa,  lluvia, frio, viento… fueron un buen aliciente para disfrutar dentro de la sala aun mas del gran concierto que nos ofrecieron con su fórmula infalible: mucho y buen guitarreo y letras profundas, grabadas a fuego en sus fans y un repaso a sus temas mas emblemáticos, que tras estos 32 años en carretera han ido ofreciendo en cada concierto y todo ello mezclado con estilo y un sonido tan característico de Blues-Rock o Rock and Blues, que puedes llamarlo como quieras, pero el resultado es simple y directo: LOS DELTONOS.


Componentes de la banda:

Hendrik Röver:  Voz, guitarras, armónica.
Fernando Macaya – Guitarras, coros.
Pablo Z:  Bajo.
Javi Arias:  Batería.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!