Noticias 

Mark Knopfler – «Down The Road Wherever – Tour 2019».


Mark Knopfler – «Down The Road Wherever».

Mark Knopfler estuvo anoche de nuevo en el Coso de Los Califas de Córdoba, dentro de la gira de presentación de su nuevo album «Down The Road Wherever», un disco que fue publicado el pasado 16 de Noviembre de 2018 con su propio sello: British Grove, y que nada mas salir alcanzó el numero 1 en la lista oficial de los 40 álbumes principales de Americana. Córdoba ha sido el cuarto concierto de su gira por España, tras haber pasado ya por: Barcelona, Valencia y Madrid, dentro de una gira que presentación que arrancó el pasado día 25 de Abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona bajo el nombre de : «An Evening With Mark Knopfler and Band» y que le llevará a presentar su nuevo disco por toda Europa, Canada y Estados Unidos, donde concluirá el 22 de Septiembre en el Greek Theatre de la ciudad de Los Angeles en California.

Anoche pudimos disfrutar de un gran concierto, impecable tanto en sonido, iluminación, como en su puesta en escena, y las mas de 8.000 personas que acudieron a la Plaza de toros de Córdoba, podrán atestiguarlo, en donde disfrutamos del mágico sonido tan personal y característico de la guitarra, maestría y personalidad del maestro Knopfler. Un gran concierto de casi 2 horas de duración, pero con un tono algo agridulce, que suponemos que se irá acrecentando conforme vaya avanzando la gira, debido a que el pasado jueves en el primer concierto de la gira que tuvo lugar en Barcelona, Knopfler anunciaba rozando ya sus 70 años «que se encuentra viejo» y por eso decide abandonar los escenarios y que probablemente esta será la última gira de su carrera.

El concierto ha empezado con «Nobody Does That», el octavo corte de su nuevo, flamante y espectacular disco, del cual también nos presentó: «My Bacon Roll» y «Matchstick Man»…. pero para afianzar su «despedida» nos ofreció un repaso por toda su carrera en solitario e incluso nos ofreció varios de los grandes éxitos con su anterior banda, con la cual fueron todos de la mano hacia lo mas alto con Dire Straits, terminado así de ganarse a todos los asistentes.

Córdoba ha sido la única ciudad andaluza elegida para despedirse de sus seguidores que le han acompañado décadas sobre el escenario y que el pasado lunes, mas que una amarga despedida la Plaza de Toros de Los Califas se convirtió en una celebración de confraternización entre el público y el artista. No hay mejor manera que agradecer el apoyo recibido durante todos estos años que deleitar a su público con un repertorio elegido con mimo para esta última ocasión.

En esta gira, veremos a Mark Knopfler y su banda tocar una selección de nuevas canciones, combinadas con algunos de los temas más conocidos e imprescindibles de su extraordinario catálogo y alguna sorpresa recuperada de los rincones más remotos de su repertorio: «Done with Bonaparte», «Once Upon a Time in the West», «Telegraph Road», «On Every Street», «Money for Nothing», «Going Home», «Romeo and Juliet» son algunos de los clásicos que ha rescatado para esta singular despedida. El repertorio que esta presentando es variado y no está cerrado, con lo que en cada concierto, quizá nos encontremos con alguna interpretación nueva o incluso con la última vez que sea tocada….

Knopfler se nos presenta en esta gira con una banda de diez consagrados músicos, la mayoría de los cuales han estado trabajando con él durante más de dos décadas: Guy Fletcher (teclados), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo), Danny Cummings (percusión) e Ian Thomas (batería). Las nuevas incorporaciones han sido: Graeme Blebins (saxofón) y Tom Walsh (trompeta).


Mark Knopfler «Down The Road Wherever».

Down The Road Wherever es el noveno álbum de estudio en solitario de Mark Knopfler, que siempre ha visto las giras como una parte integral del proceso de lanzamiento de un álbum, pasando de la composición a la grabación y terminando en la carretera, tocando sus éxitos de siempre y sus nuevos temas. Down The Road Wherever, contiene 14 nuevas composiciones, pausadas y elegantes. Mark tiene ojo de poeta para narrar los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única; que como Mark lo describe: «donde el Delta se une al Tyne», y su cálido tono vocal del noreste, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra que siguen siendo tan apabullantes como siempre.

Dice Mark: «Mis canciones están hechas para ser tocadas en vivo. Me encanta todo el proceso, escribirlas solo y luego grabarlas con la banda, pero sin duda, la mejor parte es tocarlas en directo para el público. Disfruto de esa experiencia, viajar de ciudad en ciudad e interactuar con todo el mundo es un placer absoluto. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento».

Mark Knopfler anunciaba el pasado jueves 25 de Abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona , coincidiendo con el inicio de su gira mundial “Down The Road Wherever Tour 2019” su retirada de los escenarios. 
Mark Knopfler, líder indiscutible la banda Dire Straits da por finalizado un nuevo ciclo desde que en 1995 se separara de su banda y continuara su andadura en solitario. Desde entonces, este genio, que cuenta con una destreza y técnica elegante e inusual frente a la 6 cuerdas, ha cosechado un éxito rotundo y su bagaje está repleto de himnos que forman parte de la historia de la música. 

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!