Noticias 

Mark Knopfler – en el 30 Festival de la Guitarra de Córdoba – 25 Julio de 2010

Mark Knopfler nos presenta “Get Lucky” su sexto álbum de estudio en solitario, publicado por la compañía discográfica Mercury Records en septiembre de 2009. El disco fue publicado en cuatro formatos, incluyendo un CD, una edición limitada de CD y DVD, una caja recopilatoria deluxe y una edición en vinilo. Get Lucky obtuvo en general reseñas positivas de la prensa musical y alcanzó el top 3 en las listas de discos más vendidos de países como Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega y Polonia. El álbum también llegó al puesto nueve en el Reino Unido y al diecisiete en la lista estadounidense Billboard.

Elegancia, es la palabra que mejor define el presente trabajo del escocés, música que sirve de puente de unión entre el viejo y el nuevo continente a través de una cadenciosa y exquisita mezcla de folk y blues con la que nos acaricia los oídos y donde uno de los pocos acercamientos al rock lo encontramos en el tema “Cleaning My Gun” que nos recuerda tiempos pasados y aunque con el transcurso del tiempo los riffs y punteos pierdan velocidad siempre queda el genio que se lleva dentro.

Mark Knopfler, considera que “Get lucky” es “una vuelta a la infancia”. “Es un sonido que me retrotrae a mis primeros años en Glasgow y a mi adolescencia en Newcastle”, explica el músico sobre las emociones plasmadas en las once canciones que conforman el álbum.

La nostalgia de tiempos pasados sobrevuela el nuevo trabajo discográfico de Knopfler, que retoma su particular estilo, mezcla de blues, rock y folk, para firmar un puñado de composiciones con profundo sabor de la “América profunda”. 

En “Get Lucky” se ha dejado seducir por sus recuerdos de juventud, buen ejemplo es “The car was the one”, en la que el músico narra “la frustración” del chaval que no pudo cumplir su sueño, “participar en carreras de coches”. La temática autobiográfica que se deja ver a lo largo del álbum ‘Get Lucky’ se resume en el título que da nombre al álbum. ‘La primera persona viajera que conocí cantaba en bandas de soul en invierno, después trabajaba a media jornada en parques de atracciones y recogía fruta en el sur cuando el tiempo era cálido’. Explica Knopfler: Yo tenía 15 años, estaba encerrado en el colegio y me daba mucha envidia. ‘Get Lucky’ viene de su recuerdo y de otros viajeros que llegué a conocer en otros lugares mientras trabajaba de manera temporal, en granjas, almacenes, construcciones, antes de tener suerte con mis canciones.

El álbum con once canciones combina con fluidez el folk y el blues con su original forma de composición, todo ello incluyendo ingredientes británicos personalizados y unas letras fruto de la observación y experiencias vividas. Piezas como “Before gas and tv” o “Border reiver” reinciden en ese trasiego por el pasado de Knopfler, mientras que temas como “Monteleone” o “Remembrance day” están vinculados a vivencias más recientes del artista que encabezó Dire Straits entre 1977 y 1995.

El álbum Get Lucky “ha considerado por la crítica especializada como el mejor disco de Knopfler en solitario hasta la fecha”.

Mark Knopfler, que arrancó su tour en mayo de 2010, visitará España en julio con actuaciones confirmadas en Badalona, Córdoba, Santiago de Compostela, Madrid, Bilbao y Gredos (Ávila), y dará un total de 60 conciertos en veinte países de Europa.

 

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!