Noticias 

NAT SIMONS – en el 38 Festival de la Guitarra de Córdoba – 10 Julio de 2018


NAT SIMONS- “LIGHTS”.

Nat Simons, cantante y compositora española, es a día de hoy uno de los mayores referentes de la “Americana Music” en España. Nat Simons comenzó su carrera gracias a Bob Dylan, quien la inspiró en sus primeras composiciones. En estos años de carrera, Nat Simons ha seguido evolucionando y su sonido se acerca más a artistas actuales como Ryan Adams, Nikki Lane, Israel Nash, First Aid Kit o Brandi Carlile. Su último trabajo grabado en Carolina del Norte se ha realizado bajo la producción de Gary Louris y con una banda excepcional a las espaldas.

Nat Simons, en esta su primera actuación en Córdoba, lo hace por todo lo alto, presentándonos su nuevo y segundo disco: “Lights” y ademas como artista invitada del gran Bryan Ferry (uno de los grandes nombres que nos visitaran en esta 38 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba). En una actuación de unos 4o minutos de duración, pudimos comprobar su gran potencial, con una puesta en escena de trio clásico, como los de antes, 2 guitarras y una escueta semi-batería. La “simplicidad” de una formación convertida en elegancia, sin grandes arreglos ni rellenos absurdos, solamente canciones brillantes, intensas y con un carácter genuinamente americano, que no tiene nada que envidiar a los artistas americanos de Folk-Rock o los sonidos made in Nashville. Sin duda alguna, una gran artista, una luminosa banda y un disco que emana fuerza y pasión en todos sus aspectos.

Nat Simons estuvo acompañada en el escenario por: Elena García (coros y percusión) y Daniel Álvarez (guitarra).


Natalia García “Nat Simons”, creció pintando y escribiendo hasta que cogió una guitarra para componer un tema para Bob Dylan. Al poco tiempo de colgar sus primeros temas caseros en MySpace ya suscita el interés de sellos de Nueva York (Manifesta Records) o de premios a los que fue nominada (Pop Eye 2009)La música le atrapó y a sus 23 años recorría, con su guitarra y su armónica, salas y bares hasta hacerse un pequeño nombre escena musical de Madrid.  Tras su álbum debut ‘’Home on high’’ (2014) y su EP ‘’Trouble man’’ (2015), ambos trabajos con una amplia aceptación por la crítica y público, fue reconocida como ‘’Mejor Artista Español’’  por los oyentes del programa de radio Toma Uno de Radio 3, programa especializado en Americana Music.

“Home on high” fue además distinguido entre los mejores discos del 2014, y su single ‘’Another coffee and cigarette day’’, supera ya la cifra de 2 millones y medio de reproducciones en Spotify.Estos reconocimientos le han llevado a trabajar en proyectos tan interesantes como la BSO de la última película de Víctor Matellano ‘’Stop Over in Hell’’ (2017) y a componer varios temas para la exposición del artista y comisario Miguel Ángel Blanco ‘’La ilusión del Lejano Oeste’’, para el Museo Thyssen de Madrid.Tras compartir cartel con artistas de la talla de Emmylou Harris y Rodney Crowell en el prestigioso Huercasa Country Festival, Nat Simons abre el concierto de The Jayhawks en la sala Barts de Barcelona. Fue allí donde el músico y productor, Gary Louris, líder de la banda, descubrió a Nat Simons. De ese encuentro, surge una relación musical que lleva a Nat a viajar a EEUU para grabar su último álbum, Lights, con una banda de la zona llamada ”Hiss Golden messenger” entre otros músicos.Las afueras de Durham North Carolina, al sur de los Estados Unidos, donde pasó mes y medio viviendo en un motel de carretera, han sido el escenario elegido para dar vida a estas diez canciones, que hablan de personajes reales, de experiencias personales pasadas y de la situación actual que nos rodea.
Gary Louris (The Jayhawks) comenta: “Grandes, canciones, melódicas, las letras son buenas y sus arreglos están todos inteligentemente ordenados y su forma de cantar es increíble… todas sus canciones son poderosas, sus composiciones son sólidas y yo no digo eso a la ligera’’.
Este viaje que según ella misma (le ha cambiado la vida), promete ser el paso definitivo en la carrera de esta artista.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!