Noticias 

Nikki Hill – en el 35 Festival de la Guitarra de Córdoba – 3 Julio de 2015


Nikki Hill.

Nikki creció cantando en un coro gospel de iglesia y proveniente desde St Louis (Missouri), se ha convertido rápidamente en nueva sensación dentro del del rock & roll y del soul, con una carrera con uno de los mas rápidos ascensos que se han producido últimamente en la escena ligada a los sonidos rock & soul. Con el éxito similar a artistas como Amy Winehouse o Imelda May, .

Nikki Hill recurre a las influencias femeninas del rhythm and blues como: Etta James, LaVern Baker, Ruth Brown y de algunos de sus cantantes favoritos como Otis Redding, Solomon Burke, o al mismísimo Little Richard, de quien ha aprendido la fiereza del rock and roll.

En Junio de 2012 lanza su Ep homónimo, con 2 canciones propias y lanzado de forma independiente, y que cualquier fan de los sonidos jump, blues clásico, old school debería de tener o al menos escuchar. Sin duda es un gran sencillo con el que Nikki y su banda recorrieron Estados Unidos, Europa y Australia.

En 2013 nos llegaría su álbum de debut ‘Here’s Nikki Hill’ un album con 10 temas que aportan un soplo de aire fresco con su enfoque a las raíces musicales americanas.

Tienen un directo que es energía en estado puro, con una voz única, cargada de fuerza rock, soul y pasión. Aquellos que la han visto en directo concuerdan que no es otra principiante de la escena, es una “sacudida”. ¿De dónde ha salido este bombazo? ¿Por qué no había oído hablar de ella antes? Si todavía no has escuchado nada de Nikki Hill, pronto lo harás; y cuando la veas en directo, no podrás olvidarla.



Componentes de la banda:

Nikki Hill: Voz.

Matt Hill: Guitarra.

Joe Meyer: Batería.

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!