RUFUS T. FIREFLY


Rufus T. Firefly – “Magnolia”.

Magnolia de Rufus T. Firefly, uno de los mejores discos de 2017.

Magnolia (Lago Naranja, 2017) de Rufus T. Firefly ha sido incluido en las listas de lo mejor de 2017 por muchos de los medios nacionales especializados.

Algunos de los medios que consideran Magnolia uno de los mejores discos del año son Mondo Sonoro, donde Don Disturbios asegura que “la propuesta de los Rufus es tan única como consistente.”; Efe Eme; Notodo.com, donde destacan que Magnolia “no sólo es un homenaje a las artes y la belleza precisamente en un momento en el que todo eso parece haber quedado eximido de los discursos públicos; sino que además rinde culto y pleitesía a un devocionario rockero que va desde Led Zeppelin a Deep Purple, Pink Floyd o Frank Zappa” o No Te Detengas, que pone Magnolia en la cabeza de la lista afirmando que es “un álbum perfecto, de esos que ya casi no ves, con un sonido completo y en formato oda al arte y la naturaleza”.

Programas de radio como Los40 Trending (Los 40), Hoy Empieza Todo (Radio 3), Turbo 3 (Radio 3), Disco Grande (Radio 3) hablan de Magnolia como uno de los álbumes más destacados del pasado año. Algunos de los temas de este último trabajo de Rufus T. Firefly también están en las listas de las mejores canciones del año de programas como 180 Grados (Radio 3), en el que Virginia Díaz ha escogido Río Wolf, o Na Na Na (Radio 3) lista en la que han entrado con la canción que da nombre al disco, Magnolia. Otra de las listas en las que se destaca el álbum, es la de Fernando Navarro (El País).

El último larga duración de Rufus T. Firefly también aparece entre las compilaciones de lo mejor del pasado año de blogs musicales como Dod Magazine, Colectivo de Raro Propósito, Muzikalia, Bandalismo, El Quinto Beatle, Flores en el Ático, Indieofilo, El Backstage Mag, Todo Indie, Madafackismo Underground, El Enano Rabioso, Ballesterock, Yo También Soy Indie, LHCB, Alicante Live Music, Solofolar, Soyuz, El Hombre que Grita, After Musiic, We Will Pop You, Más Que Música o Freerockin y ocupa el primer puesto de lo mejor nacional de 2017 en las listas de Crazyminds, Ecos del Vinilo, La Voz Telúrica, Festfurz, Gatrópolis, Discos Nuevos de Rock, IndieGentes y J-Musind. Otros blogs como Revista Indie o El Perfil de la Tostada, han sometido a votación de los lectores la elección de mejor álbum nacional y Magnolia aparece en el primer puesto. Además, los habituales de este último blog, han conferido a Rufus T. Firefly el segundo lugar en la categoría de mejor artista nacional y Magnolia es para ellos la tercera mejor canción de 2017.

El cuarto disco de la banda también fue uno de los once finalistas a mejor disco nacional de 2017 de los Premios Ruido, que cada año convocan los periodistas musicales adscritos a la PAM (Periodistas Asociados de Música).

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!