Noticias 

Rusian Red – en el 31 Festival de La Guitarra de Córdoba – 9 Julio de 2011

Rusian Red – Presentó anoche su nuevo disco “Fuerteventura” en el Gran Teatro de Córdoba y dentro de la 31 edición del Festival de La Guitarra de Córdoba.

Después de un 2008 y un 2009 de ensueño y luego de un un año fuera de los escenarios, Russian Red vuelve con su esperado 2º LP, un disco grabado en Glasgow “Escocia” en una apuesta por dar el salto internacional a su música, que ha derivado del folk de “Chica con guitarra” de su primera producción al pop brillante de “Fuerteventura”. En menos de 2 años ha pasado de presentarse en pequeños bares de Madrid a llenar teatros y salas de todo el mundo. Su cantante, Lourdes Hernández, posee una prodigiosa  voz y una capacidad innata de comunicar y emocionar al público. Su único y primer LP: ” I Love Your Glasses”, que fue disco de Oro.

Logró llevar su música a escenarios en Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México y Costa Rica. Entre abril de 2008 y diciembre de 2009, han sido más de 200 los conciertos que ha dado estando presente en los escenarios más importantes de España (*Festival Internacional de Benicassim*, Primavera Sound y *Palau de la Música*en Barcelona, *Jazzaldia* en San Sebastián, *Día de la Música *y *Teatro Lope de Vega *en Madrid…) y Europa (dos giras en Alemania, *Festival Eurosonic *en Holanda, Festival para Gente Sentada en Portugal, Arenberg de Bélgica…).

Con la publicación de “I Love Your Glasses”, Russian Red se ha convertido en el artista revelación en España. Premios como el *Pop Eye *al “mejor álbum debut” en el 2008, a la “mejor voz femenina” 2010 o las tres candidaturas a los *Premios de la Música *en el 2009 dan buena cuenta de ello. Ha sido tanto el interés en su música que el cine, la televisión y la publicidad se fijaron pronto en ella.

Sus canciones han formado parte de spots (Nice Thick Feathers – para Häagen Dasz), series de televisión (No Past Land como cabecera de Cazadores de hombres), películas (Another Mind – en El rey de la montaña de Gonzalo López Gallego, “Cigarettes” en “Camino” de Guillermo Fesser, tres composiciones inéditas que formaron parte de la banda sonora de “Room in Rome”, de Julio Medem) y recientemente acaba de editarse un dueto con Elvis Presley del tema: “Love Me Tender”, en la edición española del LP “Viva Elvis”.

Su nuevo disco “Fuerteventura” salió a  la venta en Mayo de este año, tras su reciente nominación a los premios Goya,este disco es el primero en editarlo en  la internacional sony Music.

El primer single del álbum fue el tema “I Hate You but I Love You” . El segundo sencillo escogido es ‘The Sun The Trees‘, uno de los temas más animados del disco


Componentes de la Banda:

Lourdes Fernandez: Voz y Guitarra.

Carlos Bautista: Teclados y Coros.

Alberto Rodrigo: Bajo.

Manuel Cabezali: Guitarra.

Pablo Serrano: Batería.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!