Noticias 

Santi Balmes – en Cosmopoética Córdoba – 2 Octubre de 2019


Santi Balmes, Rock Star y vocalista de la banda Love of Lesbian, nos ofrece un pequeño e intenso repaso a su carrera literaria y un pequeño e intimo recital acustico.

Santi Balmes nos estuvo presentando anoche dentro de la 16ª edición de Cosmopoetica Córdoba y dentro de la sección Cosmomúsica, en donde nos ofreció una faceta algo distinta a la que tal vez la mayoría de la gente conoce y nos tiene acostumbrados.

Santi es uno de los compositores más aclamados del panorama Indie-Pop, en esta su carrera alternativa de novelista, fuera de los escenarios, los discos y la compañía de su banda, en la que ya cuenta con cinco libros publicados hasta la fecha, de los cuales nos fue presentando y recitando algunos poemas contenidos en sus libros: «Canción de Bruma y El Hambre Invisible».

Canción de Bruma, contiene el prólogo del guitarrista y letrista Egon Soda, en el libro se recoge 70 textos de diferentes extensiones, algunos aforismos, otros apuntes de canciones, y textos que inspiraron temas del último disco: «El Poeta Halley» y poemas que no han nacido para ser cantados. Y «El Hambre Invisible», se trata de una novela con trazos de autobiografía, ensayo, poesía, diario y regresión. En ella se experimenta la necesaria búsqueda de nuestra esencia como personas, de comprender lo que nos define, y de paso, identificar a nuestro enemigo interior a través del diálogo con uno mismo.

En una sala completamente llena, con un larguísima cola una hora antes de empezar, nos demostraba que era sin duda uno de los platos fuertes de esta edición de Cosmopoética, también nos recordó sus libros anteriores a los anteriormente citados como: Yo mataré monstruos por ti, convertido en un best-seller infantil  y que fue traducido al inglés, italiano y danés.

También nos habló sobre su novela en tono de humor y a veces algo sarcástica: ¿Por Qué Me Comprasteis Un Walkie-Talkie Si Era Hijo Único?  y de su libro de relatos: «La Doble Vida De Las Hadas«, en donde hablándonos de ellos, de su historia y contenido de su poemas, versos y relatos, en donde junto al moderador Fernandez Palomo en una entrañare y amigable charla, sobre un escenario con cierto parecido «supuestamente y según Palomo» al saloncito de la mamá de Elton John…, se fundieron poemas y música de forma magistral bajo el cielo de cristal de la Sala de Orive.

Tras un personal relato sobre «Patinadoras Que Dejan Huella», Santi nos ofreció algunas canciones en formatos acústico, acompañado solo por su guitarra, en donde repasó algunos temas de su carrera musical, mientras los alternaba con algunos de sus poemas.


Aquí puedes escuchar los poemas: «Ojalá, Poema Bonsái y Normas Del Juego», incluidos en Canción de Bruma y con los que Santi Balmes nos deleito recitándolos anoche.

«Ojalá, Poema Bonsái y Normas Del Juego»

Escucha aquí la canción: «Segundo Asalto» por Santi Balmes en solitario y en acústico en la Sala Orive de Córdoba.

Santi Balmes «Segundo Asalto» en Cosmopoética 2019″

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!