Noticias 

SANTIAGO AUSERÓN – Inauguración Cosmopoética en el Teatro Góngora de Córdoba – 28 Septiembre de 2017


SANTIAGON AUSERÓN – “SOL SOSTENIDO”.

Santiago Auserón fue el encargado de inaugurar la 14 edición de Cosmopoética, junto al escritor y poeta Rafael Espejo, en una charla-coloquio en donde nos contaron sus motivaciones literarias e inspiraciones y la forma en la que le dan forma a sus canciones y a sus poemas a la hora de componerlos y escribirlos y en las cosas, causas y circunstancias en las que se inspiran para darle forma a sus textos y de como la música y la poesía han ido de la mano desde mucho tiempo atrás.

En esta edición de Cosmopoética la poesía cruza la frontera como una línea que ha de ser traspasada, en donde se pretende generar un espacio de encuentro donde la palabra se abra camino más allá de su origen, la poesía no conoce de fronteras, quizá de distancias.

Con “Bajo Un Sol Sostenido” se cruzará la línea entre música y poesía, el año del Nobel a Dylan “Conversaciones En La Frontera”. Efemérides y recuerdos a grandes autores, exposiciones, talleres, rutas literarias, poesía en toda la ciudad para todos lo públicos.

Es un ciclo de música y poesía que busca transgredir la propia voz de los autores, buscando su perfil más íntimo y confesional. Actuaciones en acústico, cercanas, con tiempo para la reflexión creativa y el diálogo con el público.


Santiago Auserón empezó un nuevo camino en 1995 que suponía una ruptura, sutil, con Radio Futura tras 12 años de carrera y habiendo siendo un grupo bandera de los años 80’s. No fue un quiebro con el pasado, pero sí una nueva sentimentalidad, en donde Auserón nos presentaba a su alter ego: “Juan Perro” en una indagación musical en géneros como el jazz, el  son cubano y la canción tradicional española, que a priori están alejados del Rock de origen anglosajón, convirtiéndose en un nuevo interprete diferente con un a nueva carrera y genero musical mas intensa y profunda en el panorama nacional, rompiendo los esquemas a los que nos había tenido acostumbrados, dejando así al descubierto sus inquietudes personales artísticas al investigar y alternar la música y la filosofía en un estado mas profundo. Los textos también variaron, en paralelo con la música. Un buceo en el oscuro pasado de nuestra lengua, de nuestras formas poéticas, de la literatura medieval al barroco, todo en busca de “lo popular” como esqueleto de un cancionero nuevo.

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!