Noticias 

Saxon – en la 39 edición del Festival de La Guitarra de Córdoba – 5 Julio de 2019


Saxon – Thunderbolt

Saxon la legendaria banda británica de Hard Rock y pionera del Heavy Metal, estuvieron anoche por primera vez en Córdoba, dentro de la programación de la 39 edición del Festival de La Guitarra de Córdoba, en el que fue el segundo y último concierto que ofrecerá la banda en España dentro de su gira de 40 aniversario, en donde están presentando su nuevo disco «Thunderbolt», un álbum que hace el numero 22 de su discografía, y que fue publicado en todo el mundo el pasado 2 de Febrero de 2018 y en donde nos encontramos ante un disco que combina gloriosamente los potentes riff demoledores de Saxon, pero envueltos en un sonido de Metal mas moderno.

Como se suele decir, la banda salió al escenario con puntualidad británica, y viendo el escenario, se sabia a lo que venían, a descargar toda su potencia y maestría, antes mas de 1500 de sus fans mas entregados y aferrimos durante hora y media de espectáculo en donde nos estuvieron presentando su nuevo disco: «Thunderbolt»con canciones como: «Thunderbolt, They Played Rock And Roll», ademas de hacer un repaso a algunas de las grandes canciones de su amplia y extensa trayectoria musical con: «Motorcycle Man, Wheels Of Steel, Eagle Has Landed, To Hell & Back, crusader, Princess Flames….»

En el escenario nos encontramos a una banda capitaneada por Byford, que ataviado con su casaca negra y su larga melena plateada, no hacia mas que divisar e indicar el horizonte a su tripulación, para ir a luchar contra la tormenta, armado con 12 potentes cañones en forma de altavoz Marshall 1960 Vintage que no cesaron de descargar todo un arsenal de elegantes y tronadores riff, para abrirse paso ante el temporal, al ritmo de demoledora batería de doble bombo de Nigel Glocker que marcaba el rumbo de este galeón, que lejos esta de fondear.

Thunderbolt esta compuesto por once intensos temas llenos de melodías asombrosas gracias al inmenso trabajo de las guitarras de Gocker y Scarrat. Sin olvidar nunca las capacidades vocales de Byford, que suenan más limpias y poderosas que nunca después de cuatro décadas detrás del micrófono. Un disco sin duda de Heavy Metal, sólido y demoledor que no decepcionará a ninguno de sus seguidores. El disco está dedicado a la memoria del fallecido Lemmy Kimister, bajista, vocalista y líder de Motorhead.

Más de 15 millones de discos vendidos avalan la trayectoria de Saxon, grupo que se formó en al año 1976 en la ciudad de Bransley (Reino Unido), al unirse dos bandas locales: «Son of a Bitch y Coast» y que gracias a su trabajo constante y por representar el Heavy Metal clásico durante décadas, la banda es una de las más queridas y respetadas de la historia del género. Su repertorio está lleno de himnos que forman parte de la historia del heavy como: » Princess Of The Night, Motorcycle Man o Denim and Leather».

Saxon es una banda clave en el Heavy Metal y son considerados como grandes influencias y referentes para bandas como: Metallica, Pantera, Slayer, Mötley Crüe y Megadeth…

Video por Cortesía de: Organización Festival Guitarra de Córdoba 2019

Saxon sigue liderado por la voz de Biff Byford y la guitarra de Paul Quinn. Completan el quinteto Doug Scarratt (guitarra), Nigel Glocker (batería) y Nibbs Carter (bajo).

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!