Noticias 

SIDONIE – en el 37 Festival de La Guitarra de Córdoba – 1 Julio de 2017


SIDONIE

De nuevo han regresado a Córdoba, esta vez dentro del nuevo mini festival llamado: “Somos Submarinos” celebrado en el Teatro de La Axerquía y dentro de la programación de la 37 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, en donde se reivindica la importancia de la Guitarra en la música pop-rock. Vienen a presentarnos su último disco su: “El Peor Grupo del Mundo”, un título que recuerda el apelativo con el que despreciaron en su día a bandas que llegaron a ser hitos en la historia de la música: The Beatles, Los New York Dolls, Queen, Los Ramones, Dorian… Con este trabajo, el octavo de su producción,  Sidonie pretenden hacer “un disco de pop que habla del pop”, nos explican que: “Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos, es decir un: “Os queremos” en forma de disco” y añaden que, antes que músicos o artistas “Somos Fans”.

Sidonie “se formó para dar las gracias al pop, no teníamos otra intención”, dicen, y añaden que, como les pasó a ellos tras un desastrosos concierto en la Sala Apolo de Barcelona, una noche de 1998,  ahora mismo, en cualquier parte del mundo “debe haber un grupo lamentándose de su mala fortuna. ¿Cuántas veces tendrán que oír que son El Peor Grupo del Mundo? Pero, cuidado, quizá este grupo se convierta un día en el mismísimo futuro de esta historia maravillosa que es la historia del pop”, concluyen.

Tras veinte años de existencia Sidonie sigue siendo difícil de clasificar. Es una banda catalana que canta en inglés y hace rock, o psicodelia, o pop, o funky… no se sabe, pero la crítica dice que “puede con todo y técnicamente es imposible de encasillar: guitarreo potente, un sitar que te transporta a la India y unas percusiones que no te dejan perder el ritmo. Respecto a su música: de calidad”.

Sidonie – Os Queremos. En el 37 Festival de la Guitarra de Córdoba – 1 Julio de 2017


Componentes de la banda:

Marc Ros – Cantante, guitarra y bajo.

Jesús Senra – Bajo, segundas voces, sitar, guitarras eléctrica y acústica.

Axel Pi – Batería, tablas y bongos.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!