Noticias 

Simply Red – en Fuengirola (Málaga) el 18 Agosto de 2016


Simply Red

La legendaria banda británica de soul y pop de los años 80, liderada por Mick Hucknall (el pelirrojo más conocido de la música británica), la banda en 2010 anunció oficialmente su separación definitiva, pero se reunieron el año pasado inesperadamente para celebrar los 30 años de la creación de Simply Red y la publicación de su primer disco en la cual aun siguen en este año con la gira, Ahora con Summer 16, en la que dan un repaso a los treinta años de trayectoria del grupo. La gira ‘Big Love Tour’ es un homenaje a esa trayectoria, con más de 60 millones de discos vendidos y con 30 números uno en las listas , que les han servido para conquistar el mundo con su pop, la  cual muchos consideran como el mejor grupo blanco de soul….

Durante una hora y media, en el Castillo de Sohail en Fuengirola, cerca de 6.000 personas (en su gran mayoría británicos), acompañaron al cantante y a la banda en un concierto en el que interpretaron una selección de casi 20 temas de los mas emblemáticos del repertorio del grupo en estos 31 años de carrera musical, ademas de presentarnos su ultimo disco “Big Love”. Durante los cuales se pudo comprobar que Mick hoy en día sigue siendo un gran “frontman” y uno de los interpretes mas famosos del panorama musical inglés , .

En el repertorio de 19 canciones las cuales se repartieron en más de 90 minutos de espectáculo, hubo espacio para todas las épocas, comenzaron con el tema ‘Holding back the years’, extraído de su primer disco “Picture Book” de 1985, en la que Mick aparecía solo en el escenario acompañado solo por su guitarra, hasta que a mitad del tema se iban incorporando el resto de la banda, cuyos miembros poco tienen ya que ver con la formación original.

La banda británica ha demostrado que aunque ha estado alejada de los escenarios durante cinco años, sigue manteniendo toda la energía y esencia ,regalando a todos sus seguidores un gran directo.

La consagración de la banda le vino de la mano de su cuarto disco “Stars”  editado en septiembre de 1991, que aunque fue un relativo fracaso en Estados Unidos, al álbum le fueron extraídos cinco sencillos incluyendo los éxitos “Stars” y “For Your Babies”. A nivel nacional fue un gran éxito, convirtiéndose en el álbum más vendido en el Reino Unido durante 1991 y 1992. Consiguió 12 discos de platino y fue el sexto álbum más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido donde fueron un gran éxito. Stars vendió en todo el mundo 8 millones y medio de copias, superando a importantes estrellas como Michael Jackson, U2 y Guns N’ Roses. Otros temas destacados de este fueron Your mirror, For your babies y How could i fall. En el año 2000 se colocó a “Stars”  en el número 80 en la lista de los 100 mejores álbumes británicos de siempre. Fue reeditado en 2008 como Edición para Coleccionistas: 2 CD, Bonus DVD y Digipack.

Discografía:

  • Picture book (1985)
  • Men and Women (1987)
  • A new flame (1989)
  • Stars (1991)
  • Montreux (EP de 1992)
  • Life (1995)
  • Blue (1998)
  • Love & the russian winter (1999)
  • Home (2003)
  • Simplified (2005)
  • Stay (2007)
  • Big Love (2015)

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!