Noticias 

Subtónica – en el Teatro Góngora de Córdoba – 18 Marzo de 2017


SUBTÓNICA

Estuvieron anoche en la sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba y dentro del ciclo “Off Topic” presentando su nuevo disco llamado: ÷ – x + “Si a lo que nos divide le restamos importancia, el producto final será siempre positivo” (Petit Morte Music, 2016), un disco que nos ofrece una gran variedad de elaborados y densos arreglos electrónicos, las delicadas ambientaciones acústicas y algunos parajes más eléctricos, con una una deliciosa sonoridad global un tanto inédita en la carrera de Javier Estévez y que contiene 10 canciones nuevas (producidas por Pachi García Alis).

La reciente gira por Argentina de Javier sin duda marca ciertas composiciones, no tanto en el estilo musical, sino en el humanismo poético y romántico que subyace en todo el álbum, fruto de su experiencia vital al otro lado del charco. Bases electrónicas y pasajes acústicos predominan en este nuevo trabajo donde la lírica juega un papel determinante. Canciones como “Polarizándonos” (primer single) o “Benditas las heridas” reflejan con enorme delicadeza e inteligencia estética reivindicaciones del individuo por conseguir su identidad propia. Destacable también el tema “No me acostumbro”, una desgarradora historia sobre la pérdida de un ser querido y dedicado -como todo el álbum- a su hermano Andrés. En definitiva un disco alejado de clichés, honesto e inspirador, donde Estévez -en su empeño por salirse de la tónica- logra un paso de gigante en su ya dilatada carrera musical, adquiriendo galones destacables como vocalista y desarrollando una personalidad difícilmente encasillable.

La producción de su segundo registro discográfico (Pachi García Alis) – tras “La Guerra Que Respiro (2014)”-, que alcanza un nivel brillante, se caracteriza porque cada elemento se localiza en el lugar idóneo con multitud de pequeños detalles instrumentales que se aprecian con nitidez. El juego de planos sonoros es extraordinario y la variedad en las texturas resulta cálida e infinita y trabajan en perfecta simbiosis junto a la sutil interpretación de Javier. Con su suave timbre de voz guía sugerentemente al oyente por los surcos de una narración emotiva e inteligente que tiene un pie pegado al suelo (en la realidad) y otro puesto en la pura ensoñación (en la libertad de volar la mente). Belleza es una de las palabras que mejor definen a este disco.

Este disco ya ha sido presentado en Sevilla, Malaga y Granada y su próxima parada sera en Madrid el dia 24 de Marzo.


Subtónica – Benditas las heridas.
Grabado en el Teatro Góngora de Córdoba el dia 18 Marzo de 2017 en el concierto presentación de su nuevo disco llamado:

÷ – x + “Si a lo que nos divide le restamos importancia, el producto final será siempre positivo”.


Subtónica – Polarizándonos.
Grabado en el Teatro Góngora de Córdoba el dia 18 Marzo de 2017 en el concierto presentación de su nuevo disco llamado:

÷ – x + “Si a lo que nos divide le restamos importancia, el producto final será siempre positivo”.


Componentes de la Banda:

Javier Estévez: Voz, bateria y guitarra acústica

Jorge Gómez. Guitarra

Francisco N. Cantero: Bajista

Elisa Gordo – Violonchelo

 

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!