Noticias 

Supersubmarina – en Festival Eutopía Córdoba 2010 – 24 Septiembre de 2010

Supersubmarina es una banda de Indie Rock originaria de Baeza (Jaén), formada por:  José Chino (voz y guitarra), Jaime (guitarra solista), Pope (bajo) y Juanca (batería y percusión).

La idea de formar un grupo surgió en el 2005, cuando empezaron a tocar simplemente por diversión y en unas condiciones muy precarias. Uno de esos días que quedaron para tocar, introdujeron un arreglo a un tema que imitaba el sonido del mar, y de ahí salió el nombre original del conjunto.

No es hasta 2008 cuando empezaron a darle forma a “Cientocero”, su primer EP, que desde el 16 de diciembre se encontraba a la venta en formato digital. Está formado por cuatro canciones compuestas por ellos mismos. Cantan sobre los problemas cotidianos o las relaciones personales, pero lo hacen con un lenguaje propio y un estilo muy original. Tras este trabajo salió a la luz en 2009 un nuevo EP de título homónimo a ellos, “Supersubmarina”. En él publican otras cuatro canciones, algunas de las cuales aparecerán en su álbum debut.

En 2009 aparecen en el disco Juntos por el Sáhara en el que interpretan Chas! y aparezco a tu lado junto a la actriz argentina Sabrina Garciarena, el disco está editado por Sony Music bajo el nombre de “X 1 FIN” (completando el disco artistas de la talla de Pereza, Estopa, El canto del loco o Conchita, entre otros).

A principios de 2010, Supersubmarina firmó por la compañía discográfica Sony Music para lanzar su primer disco. De título ‘Electroviral’, recoge un compendio de 13 canciones, algunas de las cuales aparecieron en sus anteriores EP. Sin mucho soporte publicitario consiguen situarse entre lo más alto del indie español, incluso colaborando en los escenarios con grupos de renombre como Pereza, Vetusta Morla, Russian Red, Iván Ferreiro, Sidonie, Sidecars o Marlango.

 

Discografía:
Cientocero (EP  de 5 temas – 2008)
Supersubmarina (EP de 4 temas – 2009)
Electroviral (CD 2010)

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!