Noticias 

Tequila – 10ª edición del Rock’n’Blues Festival de Don Benito (Badajoz) – 18 Mayo de 2019


Tequila – Adiós Tequila Tour.

Ariel Rot y Alejo Stivel miembros fundadores de la legendaria banda Tequila, estuvieron como banda estrella y cabeza de cartel en la Xª edición de Rock’n’Blues Festival de Don Benito, en donde nos presentaron su nuevo y último disco, publicado el pasado 1 de febrero de 2019, un disco y una gira conjunta con la que están celebrando la despedida de los escenarios de Tequila, con un concierto excepcional, en el que pudimos observar como Alejo y Ariel siguen estando en plena forma y el por que Tequila fue una de las bandas que acercaron en España el Rock al publico de masas

Desafortunadamente en este décimo aniversario del festival había menos público de lo que se esperada, aunque para una fría noche como la que hizo y tener que competir con la gala de Eurovision, conseguir reunir a unas 1200 personas ante tal competencia mediática, tal vez sea todo una nuevo gran logro para la banda y para la organización del Rock’n’Blues, en donde el publico estuvo disfrutando durante las mas de hora y media que duro el concierto en donde no dejaron por ningún momento de cantar y corear todas y cada una de las canciones con las que Tequila nos deleitaron en esta gran gira de despedida.

Pudimos disfrutar de todos y cada uno de los grandes exitos de una banda que golpea fuerte con su Rock fresco, divertido y desenfadado que los convirtió en estrellas del Rock & Roll y que a dia de hoy nadie puede, ni lo querrá rebatir, con claras y marcadas influencias de artistas como Chuck Berry o The Rolling Stone en su música, nos dejaron para el recuerdo de esta noche todo su mejor arsenal: «Rock and Roll en la Plaza del Pueblo», Quiero Besarte», «Salta» o «Dime que me Quieres» , «Mira Esa Chica»…..


Aquí puedes escuchar la canción «Mira Esa Chica», el segundo tema que Tequila nos presentó en su concierto de la plaza de Toros de Don Benito, dentro de la programación de la Xª edición del Rock’n’Blues Festival.


Tequila «Mira Esa Chica» – en la Xª edición del Rock’n’Blues Festival

Tequila estuvo compartiendo escenario en esta Xª edición del Rock’n’Blues Festival con: Tarque, Tennessee, Danza Invisible y Fever Band.

Tequila – Adiós Tequila.

Tequila es una banda de Rock que fue fundada en Madrid en el año 1976 por los argentinos Ariel Rot (guitarra) y Alejo Stivel (voz) y los españoles Julián Infante, Felipe Lipe y Manolo Iglesias. Tequila fue una de las bandas más populares en nuestro país desde su nacimiento hasta 1982, año de su disolución, pero durante estos 6 intensos años estuvieron poniendo la banda sonora a una España que despertaba, a una época de especial ebullición en lo cultural, en lo social y en lo político. Su célebre trayectoria dejó cuatro álbumes repletos de himnos que han permanecido vivos a lo largo de los años. Rock fresco, vibrante y desenfadado que, según los propios integrantes de Tequila.

Años después de la disolución de TEQUILA!, y tras lanzar dos discos en solitario, Ariel Rot y Julián Infante formaron, junto a Andrés Calamaro, Los Rodríguez. Tras la disolución de la banda, Ariel retoma su carrera en solitario, que continúa hasta la actualidad. Por su parte, Alejo Stivel ha seguido vinculado a la música, desarrollando una exitosa carrera como productor musical. En 2008, Ariel Rot y Alejo Stivel, volvieron a los escenarios con su disco y DVD “Vuelve Tequila!”. Desde entonces, la banda no había vuelto a girar; hasta ahora, que reaparecen para despedirse definitivamente de su eterno público.

El pasado 25 de septiembre, Ariel Rot y Alejo Stivel celebraron por todo lo alto la despedida de los escenarios de Tequila en el WiZink Center de Madrid con un histórico concierto de la gira “Adiós Tequila Tour “en el que compartieron el escenario con Leiva, Fito Cabrales, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez de M- Clan y Juancho de Sidecars. Este concierto fue publicado el pasado 1 de febrero en Doble CD + DVD y Digital. Próximamente también estará disponible en doble vinilo.

El primer single de este lanzamiento fue: «Me Vuelvo Loco» en donde cuenta con la colaboración de Fito Cabrales. Este disco es el primer disco en directo del grupo. No falta ninguno de sus himnos generacionales como Dime Que Me Quieres, Me Vuelvo Loco, Quiero Besarte, Salta!!! o Rock and Roll En La Plaza Del Pueblo, ni la interpretación en directo de Yo Quería Ser Normal, su primera canción en 35 años que forma parte de la banda sonora de la película Superlópez.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!