Noticias 

THE DUSTAPHONICS – en sala Ambigú Axerquía de Córdoba – 9 Febrero de 2018


¡THE DUSTAPHONICS!

The Dustaphonics son increíbles, un revulsivo de la escena londinense con un sonido único, emocionante y energético con influencias tan amplias como el R&B de los años 50, el garaje-rock de los 60’s, el soul vintage, el blues, el surf y el punk rock del año 77, y estuvieron anoche en la sala Ambigú Axerquía de Córdoba dentro de su gira 10º Aniversario – Spanish Tour 2018, dentro de los ya famosos eventos de Cowabunga “Rock ‘n’ Roll Party”, en donde compartieron escenario con los malagueños: “The Oddballs” y la banda sevillana: “The Wild Pajarracas”.

Tienes que ser muy bueno para seguir a flote en la escena de garaje rock-soul en estos tiempos. Ya que hay un espacio muy reducido y un interés muy limitado de los grandes medios hacia las bandas independientes, pero sí, The Dustaphonics son realmente muy buenos tan, tan buenos como para seguir a flote.

Su disco está recibiendo numerosas alabanzas y apoyos como en BBC Radio y en Radio 3 de Radio Nacional España siendo disco del día.

Todo comenzó alrededor de 2008 cuando Tura Satana, el ex cineasta favorito de la actriz Russ Meyer y estrella del clásico de culto Faster Pussycat Kill Kill, conoció al productor francés londinense Yvan Serrano y lo invitó a componer algunas canciones para la banda sonora de su próxima película.
Desde entonces, Dustaphonics ha estado sacudiendo los famosos locales de música de Londres como The Forum, 100 club, Jazz Café, Borderline, O2 Brooklyn Bowl, Islington Assembly Hall, Blues Kitchen. Fases del festival Storm como Latitude Festival (Reino Unido), Lille Vintage Weekender (Fr). Festival Relache (Fr), Purple Weekend (Sp), Les Nuits Secretes (Fr) se han abierto en Londres para The Sonics, Martha Reeves y The Vandellas, Wanda Jackson, James Hunter, Kid Congo, Sam Gopal, Jim Jones Revue, Barrence Whitfield , Lisa y The Lips, Gallon Drunk, Sanseverino, Space Cadets y han estado “en una misión de Dios” con el legendario actor y hermano Blues Brother: Dan Aykroyd, quien ocasionalmente usa The Dustaphonics como la banda de apoyo para sus shows privados en Londres.

Con un sonido groove único y excitantemente energético que mezcla destrezas tan amplias como el 50s R & B, el garage rock de los 60, el soul vintage, el blues, el surf y el punkrock 77 y una diversidad reflejada en el cosmopolita maquillaje de la banda londinense: inglés la cantante Hayley Red, el líder y guitarrista francés y español Yvan Serrano (DJ Healer Selecta), los italianos, Eric Frajria en la batería y Devid Dell ‘Aiera en el bajo.

Juntos aportan una nueva energía y una vibra positiva lejos de simples imitadores, lo que hace que las canciones de Dustaphonics sean sorprendentemente frescas y claramente modernas, con un sentido de producción que preserva cuidadosamente la crudeza apasionada de la música, ofreciendo el mejor sonido posible para ambos fanáticos de la música purista.


Componentes de la banda:

Hayley Red: Voz

Yvan Serrano-Fontova: Guitarra y coros.

Dan Whaley: Bajo y coros.

Mark Glaydon: Batería.

Últimas Noticias

DÉJANOS AQUI ABAJO TU COMENTARIO

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!