Noticias 

Vinila von Bismark & Lucky Dados – en la Plaza de Toros de Antequera (Málaga) – 1 Mayo de 2010

Vinila von Bismark & Lucky Dados

Vinila von Bismark, es mucho más que un personaje o una imagen. Vinila es, por encima de todo, una actitud, una presencia icónica, un sello de identidad; el carácter que a día de hoy ocupa las portadas de publicaciones tan prestigiosas como Rolling Stone, Interviú o El País.

Sus primeros devaneos con la música y el espectáculo fueron en la ciudad de Granada, donde fundó el colectivo de performance punk “Freak Factory”. Más tarde se muda a Madrid donde empiezan a actuar bajo el nombre de “Krakovia”, formación que al tiempo obtuvo el éxito con su disco “Road Movie”.

Una noche asiste al concierto del trío de rockabilly “The Lucky Dados” y el flechazo fue instantáneo. Rápidamente se ponen a trabajar en influencias comunes como el calypso, el ska, el surf  o el Rock’n’Roll  y el resultado es “The Secret Carnival”, un álbum que es un compendio de puro rock&roll que incorpora sonidos de cabaret, pero sobre todo calipso, swing tropical, todo traído al 2010 con la potencia, energía y personalidad que derrocha el grupo.

Lucky Dados, son un trio muy potente de Rock’n’Roll, son adorados y respetados en el ambiente Rockabilly mas purista y en el mas Underground también. Tienen unas influencias que van desde el Psychobilly, pasando por el Punk, el Rockabilly y el Swing. Desde el principio su objetivo es hacer una música que aúne el rockabilly y el Punk-Rock con sonidos tan diferentes como el country y el mas puro swing de los años 40’s y 50’s.  Son una banda formada en Madrid en el año 1997 por 3 músicos que venían de diferentes bandas, Lucky dados esta compuesto por: Pedro Herrero (guitarra y voz), Carlos López (contrabajo) y Carlos Mirat (batería).

 

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!