Benjamín Adair Murphy presenta «Old Chords», su nuevo álbum


Benjamín Adair Murphy presenta «Old Chords» su nuevo E.P.

Old Chords, es el nuevo trabajo de Benjamín Adair Murphy, en realidad las canciones que componen este nuevo disco se grabaron al mismo tiempo que el álbum: ‘Let’s Make a King’, pero en ese momento Benjamín decidió centrarse mas en sus canciones de Blues político y dejó estas canciones más «folkloricas» a un lado hasta que tuvo tiempo de terminarlas.

Old Chords ha sido producido y grabado en Brooklyn por el músico israelí estadounidense Roy Gurel, y con grabaciones adicionales realizadas en la Ciudad de México por el músico ganador del Latin-Grammy Juan Victor Bellisario, Old Chords es una colección de canciones de Folk Rock y Country alternativo.

El último álbum de Benjamin Adair Murphy: Let’s Make a King, fue calificado como «uno de los álbumes más convincentes de 2020» por Cluck Old Hen en Montreal, y nombrado uno de los mejores álbumes de 2020 por Rock City Magazine en España.

En el Reino Unido, The Talk Tonight Blog describió a Benjamin como «posiblemente una de las mejores voces underground que he escuchado en mucho tiempo» y el programa de radio Groove Machine de Roy Brown llamó a Let’s Make a King «un clásico moderno». La revista France, Blues & Co Le lo llamó «un álbum apasionante» y Le Village Pop lo llamó «un nuevo álbum maravilloso».

Con Old Chords, Benjamin Adair Murphy toma un descanso del Blues político de ‘Let’s Make a King’ y regresa a su amor por la música americana y el Country Folk.

Dos de las pistas cuentan con la conmovedora voz de la vocalista de Nueva York: Allison Langerak.

Las canciones de Old Chords están llenas de ganchos pegadizos, melodías fuertes y letras conmovedoras.

La música de Benjamin Adair Murphy pronto se escuchará en la película ‘Nine Bullets’ protagonizada por Lena Headey, Sam Worthington y Barbara Hershey.

El nuevo EP de 6 canciones de Benjamin Adair Murphy «Old Chords» se presentará el 6 de Mayo de 2022

Benjamin lideró la banda de Nueva York Blue Eighty Eights y ha grabado álbumes en solitario en Brooklyn, Roma y Ciudad de México. Ha escrito canciones y letras para Nanuchka, Electro Morocco y otros artistas. Benjamin vive en la Ciudad de México con su familia y entre sus influencias se encuentran: Leonard Cohen, Bob Dylan, Tom Waits y Mississippi John Hurt.


Aquí puedes escuchar el single: That Ain’t Nothin’, incluido en el nuevo E.P de Benjamin Adair Murphy:

Benjamin Adair Murphy – That Ain’t Nothin’.

Patrocinado por:

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!