Ilegales estrena nuevo single con Dani Martín «Juventud, Egolatría»


Ilegales estrena junto a Dani Martín: «Juventud, Egolatría», single incluido en el álbum «La Lucha Por La Vida».

El último adelanto del nuevo álbum de Ilegales es «Juventud, Egolatría«, un tema ya publicado en 2020, que reaparece ahora con un electrizante arreglo a cargo de dos miembros de Cycle, David Kano y Juanjo Reig, quienes se han unido a Dani Martín para esta revitalización, que se ha convertido en una de las canciones más sorprendentes del disco.

Esta colaboración es la que más polvareda ha desatado en las redes sociales, pero Jorge Ilegal, provocador nato, sostiene que la expectación es directamente proporcional a las críticas y, teniendo en cuenta la escasa trascendencia que obtienen la mayoría de las canciones que se apiñan en el mercado cada semana: «Un Poco De Morbo No Viene Mal».

La tranquilidad con que Jorge Ilegal afronta ciertas críticas, proviene de la certeza de haber logrado un gran resultado artístico y zanja la cuestión declarando que:

«Después de habernos puesto a parir, a ver si hay cojones de decir que la canción es mala. Ya ha ocurrido antes: nos decían que hacer tal o cual cosa era una mierda, pero ahí están las canciones…»

La buena química entre el grupo y Dani Martín está plasmada en forma de un Rock tan atípico como sorprendente, los fans de Ilegales reconocerán la base percusiva y violenta de su grupo favorito, pero se sorprenderán con la perfecta integración de los invitados en el tema; por su parte, los fans de Dani Martín reconocerán la voz y la personalidad de su ídolo, pero en una coordenada musical cyber punk insospechada… que quizá haga que Cycle sean los más reconocibles por su aportación.

La nueva versión de «Juventud, Egolatría» se ha convertido en una de las canciones mas interesantes de este nuevo disco, que conmemora el 40º Aniversario de Ilegales.

El vídeo confirma la buena química entre el grupo y Dani Martín, que no solo ha salido indemne de la experiencia, sino que bromea sobre la colaboración y sobre el dogmatismo como un ilegal más. Como tiene que ser.

Estando claro que el camino más directo hacia el fracaso es tratar de gustar a todo el mundo, Ilegales han optado por romper esquemas y correr riesgos, lo mismo que todos sus invitados para este tema. Como dijo Josele Santiago a Jorge Ilegal al escuchar esta canción, cuando acudió al estudio para grabar su propia colaboración para el álbum: «si no te atreves tú a hacer esto, no se atreve nadie» …. y Jorge respondió: «pues si no se hubiera atrevido Dani a hacer esto, no se hubiera atrevido nadie».

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!