Ilegales estrena su nuevo single con la colaboración de Loquillo


Ilegales presenta su nuevo single: «Tantas Veces Me He Jugado El Corazón Que Lo He Perdido», con la colaboración de Loquillo.

Ilegales sigue dando pistas de los que será el álbum conmemorativo de su 40º Aniversario, en este caso con un vertiginoso Rock and Roll, para el cual han contado con Loquillo como artista invitado.

En este caso Jorge Ilegal ha compuesto un tema muy Ilegal a imagen y semejanza de Loquillo, que ha aceptado el reto de ejecutar e integrarse en la formación ilegal; pero al mismo tiempo interpretando una canción que perfectamente podría haber formado parte de su repertorio en los primeros tiempos; ya que recuerda temas como «Barcelona Ciudad», o «Rocker»…

O en los primeros de Ilegales, pues no en vano ambos artistas llevan a gala ser Rockers y hoy día son primeras figuras del Rock cantado en castellano, porque Jorge ha pensado que en el álbum no podría dejar de reivindicar que él mismo es un Rocker y, para ello, nada mejor que compartir micrófono con un abanderado del Rock & Roll como Loquillo.

Tal como anunciaron al explicar el concepto del nuevo álbum, en lugar de realizar un recopilatorio de grandes éxitos para celebrar el 40ª aniversario de la banda, han preferido arriesgarse con temas más recientes, o incluso con temas nuevos, para invitar a los más dispares artistas a convertirse en ilegales por el fugaz instante que dura una canción. 

La letra encaja como un guante en el imaginario de ambos artistas, y les representa al 100% con versos como:

«No pienso lo que digo, digo lo que pienso», o «Mil veces prefiero ser bocazas que murmurador». 

Al igual que en el resto de las canciones que conforman el álbum, las músicas y letras, tan peculiares de ILEGALES, encajan a la perfección con cada uno de los artistas invitados y el single que presentan hoy, no es una excepción. Pronto descubriremos cómo han podido lograr hacerlo con artistas tan dispares como Enrique Bunbury, El Niño de Elche, Evaristo Páramos (La Polla Records), Dani Martín, o Guille y Juanma (de Vetusta Morla)… por citar solamente a unos pocos. 

«La Lucha Por La Vida», el nuevo álbum de Ilegales verá la luz el próximo 25 de Febrero.

En 2022, el grupo iniciará una nueva gira en España, que después pasará a América, donde también cuentan con gran cantidad de seguidores, desde la frontera de Canadá hasta la Patagonia…

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!