Kinki Boys publica “Nada” su nuevo Ep en 7″


Kinki Boys arrasan con “Nada”, su demoledor nuevo E.P en 7″.

Finales de junio de 2020. En plena pandemia de miedo y enfermedad Kinki Boys entra en los Silver Recordings, estudio de Martin Cápsula (Bilbao) para grabar cinco canciones nuevas, de las cuales cuatro formarán parte de un single 7 pulgadas que salió a la venta el pasado 26 de Febrero del 2021.

Los cuatro temas grabados inciden en el estilo característico de Kinki Boys, que se divide en una parte más oscura y siniestra y otra más roquera y hedonista. Las voces se reparten entre Vila en los temas más roqueros y Marga en alguno de los temas más oscuros.

De alguna manera esta grabación es una continuación del primer LP  homónimo “Kinki Boys” aunque la banda está evolucionando poco a poco a otros terrenos más oscuros, diferentes y alejados de su propuesta original. No es algo premeditado, es lo que sale del local de ensayo, es visceral y urgente.

DESCUBRE LAS CANCIONES DE “NADA”

FRENTES ABIERTOS: es un Rock and Roll con ciertos aires punk ramonianos y guitarras Glam-Rock que habla del submundo de las drogas duras desde la perspectiva de un adicto que se ve obligado a trapichear con pequeñas cantidades para financiarse el hábito. La letra está sacada de las experiencias de Vila en sus años más tóxicos y aunque habla de sufrimiento y conflictos, lo hace con un aire fiestero y desenfadado que le quita dramatismo a la canción.

NADA: es una idea original de Marga que se encarga de la voz y se saca de la manga otra canción oscura y densa con una base de batería y bajo hipnótica y envolvente y una la guitarra revoloteando por encima de las partes instrumentales y las estrofas para explotar en el estribillo a dos voces, lo que le da un contrapunto más colorista a la canción.

DESCANSO ETERNO: es un tema algo menos conocido de Eskorbuto que ya sonaba en los directos de Kinki Boys. Después de reinterpretarlo, ha quedado niquelado. Es otro de los temas más siniestroides y oscuros, algo alejado de la propuesta más PUNK de la que hacían gala aquellos tres fantásticos.

RESPIRA: es un Rock and Roll tocado con energía y mucho Punk Rock. Una base rítmica desbocada y a toda velocidad sobre la que cabalga un nervioso riff guitarrero de Tony, marca de la casa y herencia del Blues más primitivo. Una letra angustiósamente gamberra redondea el tema.

Kini Boys son:

Vila Berenguer, Batería y Voz. (Loquillo y Trogloditas, Corazones Negros, Commando 9mm, Punk Guerrilla, Romeo 13…)

Marga Alday, Bajo y Voz. (Moonshakers, Bonzos, The Colmados…)

Tony Pick, Guitarra y Coros. (Trogloditas, Punk Guerrilla, Mosquito Pick…)

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!