We The Riot lanza ‘Footprints’, el tercer single de adelanto del álbum ‘Head on Collision’.


Footprints” es el tercer single adelanto del LP: “Head on Collision”, de la banda mallorquina de Punk Rock WE THE RIOT, un grupo de cinco amigos cuya pasión es el Punk Rock. Influenciados por el hardcore melódico de los 90, el cual les marcó enormemente en una época que, a día de hoy, viven como el primer día.

Se reunieron en 2019 para crear un grupo con motivo del 25 aniversario del “Punk in Drublic” de NoFx. Fue entonces donde se dieron cuenta de la conexión que había entre ellos. Lo que empezó como una broma, se convirtió en una cadena de inspiración y consiguieron que sus temas tuvieran una voz y carácter propios.

Después de darse a conocer en 2020 con su EP debut homónimo de seis cortes «We The Riot» (Maldito Digital), el nuevo disco «Head on Collision» continúa la descarga con 12 disparos.

Un disco lleno de Punk Rock al más puro estilo californiano, crudo y directo. El título del disco hace un guiño al carácter del grupo, en el que siempre parece que la dirección es estrellarse contra el suelo, aunque hay algo o alguien que los salva en el último momento y al final todo sale bien.

En este trabajo podemos encontrar temas de carácter más oscuro, como su primer single “Mad” o “Misread Signals”. Aun así, prevalece siempre la psicología positiva donde la propia música y letra inspira alegría y buena energía. Muestra de ello es «Energy», uno de los temas más representativos de este álbum.

La grabación ha sido llevada a cabo en el estudio Can Puc Produccions en Mallorca, voces en Monoboost Studios, de la mano de Toni Morales, y Santi y Víctor García en los Ultramarinos Costa Brava para las mezclas y master.

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!