Noticias 

LOS SECRETOS – CONCIERTO SINFÓNICO en 38 Edición del Festival de La Guitarra de Córdoba – 4 Julio de 2018


LOS SECRETOS – CONCIERTO SINFÓNICO CON LA ORQUESTA DE CÓRDOBA.

Los Secretos, un grupo clásico de nuestras vidas, ademas de ser ya legendarios e imprescindibles del Pop-Rock en español. En esta ocasión junto con la Orquesta de Córdoba dirigida por Miquel Rodrigo, se unían anoche sobre el escenario de La Axerquía, en la jornada inaugural de la 38 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, en donde nos ofrecieron los grandes éxitos del repertorio del grupo, todo un referente de la escena musical de los ochenta y los noventa en España. Los Secretos Sinfónico se presenta como un concierto muy especial en donde se han unificado guitarras eléctricas e instrumentos clásicos al servicio de canciones que han alcanzado la categoría de himnos para varias generaciones.

La banda madrileña está visitando los recintos más emblemáticos del país con esta propuesta que da el pistoletazo de salida a los grandes conciertos al aire libre incluidos en esta edición del Festival de La Guitarra de Córdoba. En la primera parte de esta singular velada musical, Los Secretos han ofrecido en acústico varios temas, para continuar, junto con la Orquesta de Córdoba, y bajo la dirección de Miquel Rodrigo, con un concierto en formato sinfónico, con una amplia representación de las canciones más conocidas de su repertorio, el cual han adaptado y le han dado un nuevo enfoque incluyéndole nuevos arreglos orquestales que destacan los valores de las canciones de Los Secretos. Entre otros grandes éxitos, anoche sonaron en la Axerquía temas de la banda tan icónicos como: “Agárrate a mí María, Quiero Beber, Por el Bulevar, Ya Me Olvidé De Ti, Bailando Con La Luna, Ojos De Gata, Pero A Tu Lado, Qué Solo Estás, Amiga Mala Suerte, Volver a Ser Un Niño, Buena Chica o Déjame, canción que sirvió para cerrar el concierto junto a la magnifica Orquesta de Córdoba”.

Y tras una breve pausa en la que Miquel aprovechó para presentar por secciones a toda la Orquesta y así abandonar el escenario para dar paso a los bis, ya con toda la Axerquía en pie cantando y coreando al unísono, solo la banda Los Secretos vuelve al escenario donde nos enseñaron: “La Calle Del Olvido y Ojos De Perdida”, para despedirse con otro de sus grandes éxitos: “Otra Tarde”.

Encuadrados en sus orígenes, comenzaron a entregarnos sus canciones a principio de los años ochenta, y desde ese momento ya tienen himnos inolvidables. Junto a otras bandas como: Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento musical que vino a llamarse nueva ola madrileña, Los Secretos se han revelado a lo largo de 40 años en activo -con algunos paréntesis-, y gracias a numerosas canciones consideradas como “clásicos” de una época, como una de las bandas más importantes de la historia de la música por rock española.

En su biografía destaca la fama alcanzada en la década de los 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes: “Adiós, Tristeza” y “Cambio de Planes”, y posteriormente con el recopilatorio: “Grandes Éxitos”. Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de su líder, Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje: “A Tu Lado” en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

Bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo, Los Secretos regresaron con un nuevo álbum de estudio en 2012, al que han seguido varios más, y una presencia habitual en los escenarios de todo el país.


Los Secretos y la Orquesta de Córdoba – “Reina De Corazones”.


Componentes de Los Secretos:

Álvaro Urquijo: Voz y guitarras.

Ramón Arroyo: Guitarras.

Jesús Redondo: Teclados y coros.

Santi Fernández: Batería.

Juanjo Ramos: Bajo.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!