Noticias 

Manuel Martínez – en Teatro Góngora de Córdoba | 1 Febrero de 2020


Manuel Martínez “Las Hojas de Otoño”

Se suele decir que nadie es profeta en su tierra, anoche se pudo comprobar todo lo contrario sobre el escenario del Teatro Góngora de Córdoba, en donde Manuel Martínez estuvo presentando su segundo disco en solitario “Las Hojas de Otoño”, tal vez no consiguiera llenar por poco todo el aforo del Teatro, pero sin duda todo el cariño, admiración y respeto que todos sus fans sienten por el, se podía respirar y notar en ambiente que se hizo palpable entre todos los asistentes.

Y es que si algo tiene Manuel Martínez es que durante mas de 40 años de carrera ha llevado siempre por delante, en sus pensamientos, en sus canciones y en su corazón a Córdoba, su ciudad, tanto a nivel personal, como en el profesional, tanto con su banda Medina Azahara, como en su carrera en solitario, la cual le reafirman como uno de los grandes artistas del Rock nacional y uno de los máximos exponentes del Rock Andaluz.

La gira de presentación del nuevo disco de Manuel Martínez “Las Hojas de Otoño”, llega 21 años después del lanzamiento de su primer disco en solitario “En Cuerpo y Alma”, y como no podía ser menos la gira comenzó el pasado mes de Octubre, y es que a Manuel se le puede presuponer que el Otoño tal vez sea su estación preferida del año, que le traiga suerte o tal vez sea simple una casualidad?

La Hojas de Otoño no es un disco cualquiera, es un proyecto ambicioso, que no esta hecho a la carrera, es un disco pensado y analizado para que le pueda gustar a todos los seguidores de Manuel, un disco de aquellos que “Nunca Oyeron Hablar”.

En esta gira Manuel estará acompañado en el escenario por: Manuel Ibáñez (Teclista), Nacho Samurai (Batería), Adrián Phoenix (Guitarra), Álvaro Coronado (Bajo).


La noche, el concierto y el espectáculo comenzaba con gran expectación, con el escenario vacío y el teatro con escasa luz, hacía aparición por la puerta de entrada al patio de butacas el coro de Góspel de Córdoba al completo, los cuales fueron los encargados de dar inicio al concierto acompañando a Manuel Martinez y su banda, en total más de 50 personas en el escenario, haciendo muy especial el inicio del concierto y la adaptación e inclusión de todas las voces de este gran coro en las 2 canciones que daban comienzo al espectáculo: Andaluza Arabusa y la emotiva Córdoba.

Durante las 2 horas y 15 minutos de espectáculo en donde Manuel nos presento varias canciones de su nuevo disco, como también y era de esperar canciones de Medina Azahara (Navajas de Cartón, Otoño…), así como de su primer disco en solitario.

También hubo tiempo para la reivindicación en contra de la violencia en general y en especial en contra de las mujeres a las que dedicaba dedica el tema “Vencer Tu Miedo” incluido en Las Hojas De Otoño, para continuar con la canción “Madre”, canción que fue el single de presentación del disco. También dedicó una canción en honor a la gente que se encuentra en medio de una guerra a veces con las puerta abiertas y otras con ellas cerradas: “Campos De Refugiados” incluida en su nuevo disco, una canción que es un grito a la libertad, y en contra de la esclavitud a la que se sienten sometidos millones de personas en todo el mundo.

Hubo dos pequeños grandes homenajes durante el concierto, el primero fue al gran Camilo Sesto con la canción “Algo de Mi”, para la cual invito al escenario y a cantarla junto a el a Nacho Lozano (director del coro Góspel Córdoba). El segundo homenaje fue un remix de la mítica banda sevillana Triana con las canciones “Luminosa Mañana, Una Noche De Amor Desesperada y Tu Frialdad), para ya con todo el teatro aplaudiendo al unísono mientras Manuel Ibáñez marcaba el ritmo y los primeros compases de En El Lago, para acabar con Abre La Puerta.

Después Manuel nos presento “Llorando por Granada” y nos confesó que esta canción del grupo Los Puntos, marcó su vida y su carrera cuando el Rock Andaluz empezaba a surgir. Ya con todo el publico ya revolucionado y entusiasmado al ver a Manuel Martinez y Manuel Ibáñez, cantando y saludando por las butacas, dan pasado a otro gran éxito de Medina Azahara “Velocidad “siguen correteando y saludando por las butacas con las primeras filas en pie cantando y saltando al ritmo de velocidad para seguir con Necesito Respirar con todo el publico ya mas entusiasmado y desinhibido.

Tras una breve parada, en la que mientras estuvieron amenizando los escasos 3 minutos de ausencia de Manuel del escenario, con solos de bajo y de batería respectivamente, mientras entran en escena el resto de la banda para marcarse un potente e intenso instrumental que serviría para dar paso a los bises, pero antes les da agradecimientos a toda los componentes de su banda: Adrián Phoenix, Álvaro Coronado, Nacho Samurai y muy especialmente a Manuel Ibáñez, el cual ha sido nombrado 11 veces como: Mejor Teclista de España.

Y después de toda esta alegría Manuel nos presenta la canción mas triste del disco “Las Hojas De Otoño” que es el corte 3 del disco “Así Me Siento”, para pasar a la efusiva “No Quiero Pensar En Ese Amor” y cuando ya se preveía el final del concierto vuelve a aparecer sobre el escenario el coro Góspel de Córdoba para finalizar el concierto con: Todo Tiene Su Fin.

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!