Noticias 

Susan Santos inunda de Blues el Festival de La Guitarra de Córdoba | 2 Julio de 2022


Susan Santos inunda de Blues el Festival de La Guitarra de Córdoba.

El concierto de anoche de Susan Santos tal vez, no se haya caracterizado por haber sido al que mas publico haya asistido en esta 41 edición del Festival de La Guitarra de Córdoba, pero seguro que si ha quedado marcado por haber sido uno, en el que mas sentimiento y mas lleno de sentido y autenticidad que se ha podido disfrutar durante estos días de un corto y con una extraña programación, en cuanto a conciertos de Rock se refiere en esta edición del Festival de La Guitarra.

Susan Santos, en esta nueva visita a Córdoba lo hizo, en el Teatro Góngora, ante un publico que de entrada se notaba bastante frio y algo reprimido, pero al cual poco a poco se iba ambientando, mientras Susan nos deleitaba con un emocionante e intenso repaso a su discografía, compuesta por 5 grandes álbumes y 1 E.P: “Take Me Home», (2010), «Shuffle Woman», (2012), “Electric Love” (2014), “Skin & Bones” (2016) y No U Turn (2019) y el pasado 6 de Noviembre de 2020 se publicaba su ultimo trabajo discográfico el Ep: “The L.A. Sessions”, que fue grabado durante diciembre de 2019 en North Hollywood, Los Ángeles (California)y que esta compuesto por 4 nuevas canciones que han sido publicadas en vinilo de 7″ pulgadas y digital.

Tras romper el hielo con el publico, a base de su fusión de Blues, Rock y otras músicas de raíz americana, Susan poco a poco iba demostrando con su excelente voz y el atractivo estilo de tocar la guitarra, por que esta considerada como una autentica heroína en los circuitos de Blues y Rock, ademas de ser genial en el estudio de grabación, como bien reflejando ha quedado en su discografía y a través de sus composiciones, como guitarrista mezcla sabiamente estilos y sonidos punzantes y sinuosos, con unos riffs de guitarra potentes, todo ello ello ejecutado en una formación de power trio, que resultan demoledores. Sin duda alguna estamos ante una artista profunda y conmovedora que esta en su mejor momento, que lo demostró claramente con sus canciones en directo como: » Dirty Money», «Slow Down», «Fool Me», «Shakin’ all Over», «Freedom», «Slow Down», «Rattlesnake», «Heaven and Hell» o su adaptación de: Hard Times de Ray Charles.

La gran pasión que Susan Santos sentía por la música le llevó a aprender de forma autodidacta, a tocar la guitarra y cantar. Poco a poco fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música. Crea su propio proyecto bajo su nombre, un power trío que mezcla Rock, Blues y otras músicas de raíz americana como el Country y el Soul. En su música le han influido muchos estilo como artistas, pero como ha reconocido alguna vez: Led Zeppelin, ZZ Top, Tom Petty y los Beatles le sacan una sonrisa y la llenan de energía.

Una artista que se ha curtido poco a poco e intensamente durante años de gira en festivales y salas de Europa, Estados Unidos y México, compartiendo escenario con artistas internacionales de la talla de: Joe Bonamassa, Jimmie Vaughan, Joe Louis Walker, Billy Gibbons (ZZ Top) entre otros…

Un largo duro e intenso camino en donde Susan ha sido reconocida y galardonada con: «Best Musician Performance 2019». en los European Blues Awards, en los que entre otros están premiados: Joe Bonamassa o Beth Hart y en 2019, obtiene el: “Best Album Femele” por su álbum «No U Turn» en los LA Music Critics Award ( Los Angeles, California).

En su mágico concierto en el Teatro Góngora incluido en la 41 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, Susan Santos ha estado acompañada en el escenario por: José Vera (Bajo) y Lauren Stradmann (Batería).

Susan Santos – en el Festival de La Guitarra de Córdoba

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!