Noticias 

Zahara – presenta su nuevo disco “Puta” en el Gran Teatro de Córdoba en su Putagira – 25 Septiembre de 2021


Zahara presenta su nuevo disco “Puta”, en el Gran Teatro de Córdoba.

Zahara, una de las artistas más comprometidas y arriesgadas del panorama nacional, estuvo anoche en el Gran Teatro de Córdoba, presentando su nuevo disco “Puta”, dentro de su “Putagira”.

“Puta”, es el séptimo álbum de estudio, y ha supuesto un antes y un después para Zahara. Un álbum compuesto de 11 nuevas canciones y que veía la luz el pasado 30 de Abril, envuelto en bastante polémica mediática, debido a la fotos de portada y promoción del disco, un trabajo que ha sido editado en cinco formatos físicos diferentes: CD, Vinilo, Cassette, y dos ediciones especiales.

La electrónica ha marcado profundamente el carácter del disco de Zahara, y este ha sido el punto de partida del nuevo directo. Con una puesta en escena que vestirá un repertorio enérgico y lleno de mensajes, un concierto que todos los seguidores de Zahara en Córdoba llevaban tiempo esperando, todo un viaje emocional y artístico.

El álbum “Puta” se suman al repertorio habitual de Zahara, pero con una puesta en escena totalmente diferente. Solo tres músicos en el escenario y un concierto dividido en tres actos donde se ha podido viajar de la intimidad absoluta y las historias de Zahara al techno y el baile.

El pasado 15 de Enero Zahara mostraba toda su verdad para presentarnos “Merichane”, una canción con la que nos llevaba a lo más profundo de su alma, al confesar todas aquellas agresiones machistas que había sufrido desde su infancia.

“Merichane” está considerada como una de las mejores canciones de 2021.

Y así sentaba la base de lo que iba a ser su nuevo disco. Porque ese arrollador primer single no era más que el comienzo, un pequeño tráiler de la brutal honestidad que estaba por venir: ‘canción de muerte y salvación’ pedía a gritos la aceptación de la oscuridad que todos llevamos dentro, mientras que en “Taylor” reflexionaba sobre la delgada línea entre el amor y el odio.

Tres avances que nos han dejado sin aliento y que, con sus respectivas portadas: (- a, t, u -) ya habían sembrado sospechas sobre el nombre del álbum: “Puta”. Un título que refleja a la perfección el espíritu personal, confesional y descarnado de este trabajo, y que nos embarca en un viaje emocional donde ya no hay lugar para la metáfora.

El álbum “Puta” debutó en el número uno de ventas, siendo el álbum más vendido por una artista femenina en Itunes y Apple Music, además de artista solista más vendido en España.

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!