Noticias 

091 – “La Otra Vida” en el Teatro de La Axerquía de Córdoba | 9 Julio de 2020


091 presentan en Córdoba su nuevo disco “La Otra Vida”.

Los Cero arrancaban anoche de nuevo su gira en Córdoba, en el Teatro de La Axerquía, inaugurando así también la programación del Festival “Gracias Por Venir”, en donde estuvieron presentando su nuevo disco “La Otra Vida”, un álbum que fué publicado el pasado mes de Octubre, y cuya gira de presentación se vio interrumpida debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Anoche pudimos comprobar por que 091 siguen siendo un grupo de culto en este país, y que la parada provocada por la pandemia solo ha servido para que la banda retome la gira con mas fuerza y energía que nunca, demostrando que tienen las mismas ganar de tocar y arrasar en los escenarios, al igual que el publico tenía ganas de volver a verlos tras su ultima parada de hace 4 años en Córdoba.

Para todos anoche fue una prueba de fuego ya que se partía de cero en muchos aspectos, La Axerquía ofrecía su primer gran concierto tras varios meses cerrada, 091, retomaban la gira suspendida meses antes y el publico un poco desorientado ante una situación algo rara y algo tensa en los minutos previos y primeros temas del concierto debido a las normas de seguridad, a las cual debemos de acostumbrarnos hasta que desaparezcan o se suavice la situación…

Aunque resultó bastante difícil no sucumbir a levantarse de los asientos, aplaudir, bailar… en definitiva el hacer todo lo que solíamos hacer en un gran concierto de Rock, y mas conforme los Cero nos iban bombardeando incesablemente con todo su arsenal de grandes temas, que mas que canciones son verdaderos himnos para la gran mayoría de los asistentes.

Ya desde el principio del concierto se preveía que iba a ser una gran noche y toda una declaración de intenciones por parte de la banda, que abría el show con “Vengo A Terminar Lo Que Empecé”, canción que también es la primera en su nuevo disco “La Otra Vida”, y partir de ahí durante 2 horas de espectáculo se auguraba que los 091 habían venido a darlo todo sin hacer concesiones ni lamentos, solo ROCK, en forma de grandes canciones e himnos que han sobrevivido a modas, tendencias y que forman parte de la vida cotidiana de varias generaciones como: Éste Es Nuestro Tiempo, Tormentas Imaginarias, Zapatos de Piel De Caimán, La Canción del Espantapájaros, Otros Como Yo, En La Calle, La Torre de La Vela, Que Fué del Siglo XX….


La Otra Vida es un album compuesto por diez nuevas canciones originales después de 25 años, en donde la mítica banda granadina ha creado diez temas con las mismas grandes dosis de actitud, brillantez y maestría que convirteron en fieles de por vida a sus más veteranos seguidores.

091 han vuelto a los escenarios y lo han hecho por la puerta grande. Han tenido que pasar 25 años para que volvieran a editar un disco lleno de nuevas canciones, ‘La Otra Vida’, que no hizo más que confirmar que la banda granadina sigue estando en los puestos más altos de la historia musical española.

Siempre fueron unos adelantados a su tiempo, sus letras y melodías no solo no han perdido vigencia sino que resultan de absoluta y extraordinaria actualidad. En definitiva, los Cero y su directo no solo no te dejan indiferente, sino que hacen inevitable que brote la emoción haciéndote disfrutar de su regreso, y de qué manera. Han vuelto a terminar lo que empezaron.

091 son: José Antonio García (voz y armónica), José Ignacio García Lapido (guitarra), Tacho González (batería), Víctor García Lapido (guitarra) y Jacinto Ríos (bajo)

Últimas Noticias

Leave a Comment

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!