Noticias 

Fito & Fitipaldis en la Plaza de Toros de Córdoba | 27 Mayo de 2022


Fito & Fitipaldis “Cada Vez Cadáver Tour 2022”.

Fito junto con sus Fitipaldis ha regresado por fin a Córdoba 4 años después desde su última visita, y lo hacia como era de esperar por la puerta grande, colgando el cartel de «Entradas Agotadas» en la venta anticipada, semanas antes de su esperado concierto en la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba.

En esta ocasión y después de casi siete años sin nuevas canciones, Fito reaparece con su nuevo trabajo «Cada Vez Cadáver», un disco con unas canciones que seguramente estarán entre lo mejor del repertorio de Fito.

Fito & Fitipaldis es una de esas bandas que cuenta en cada concierto con un publico fiel y constante y que ademas se va renovando y ampliando con los años, y concierto a concierto se puede comprobar que tiene una buena cantera de fieles seguidores que engloban todas las edades e incluso a familias completas, donde puede verse disfrutando de los directos a abuelos con sus hijos y nietos, padres y madres con sus hijos e hijas, como a sus mas devotos seguidores de la banda.

Tras un apoteósico inicio de concierto con «A Quemarropa, Lo Que Sobra De Mí, y Por La Boca Vive El Pez«, Fito y su banda nos iban desgranado poco a poco y casi al completo todas las canciones de su nuevo disco, pero eso si, sin olvidarse de algunos de los mas grandes clásicos de sus discografía como: Whisky Barato, Entre La Espada y La Pared, Viene y Va…

Tras casi 2 horas de espectáculo y sin parar ni un solo segundo, invitan al escenario a Morgan al completo, su banda invitada, con quienes se juntan las 2 bandas para hacer la canción «Quiero Gritar», una de las nuevas canciones incluidas en su nuevo trabajo y ya desde ese momento y con todo el ruedo bailando y con el graderío en pie cantando a viva voz «La Casa Por El Tejado», para posteriormente presentar a la banda: Coki Giménez (batería) Alejandro «Boli» Climent (bajo), Javier Alzola (saxofón) y Carlos Raya (guitarras) para finalmente acabar con «Antes De Que Cuente Diez».

Y los 4 bises que Fito & Fitipaldis nos brindaron, no les dio ni tiempo al publico de pedirlos, ya que tras salir del escenario la banda al completo, regresaban a los pocos segundos para poner el broche de oro a un viernes de feria cargado de mucho Rock.

Mas de 2 horas y media de espectáculo, para en los bises volver a aparecer Nina cantante de Morgan al teclado, acompañando a Fito y Carlos Raya interpretando «Abrazado A La Tristeza», para acabar el espectáculo con Soldadito Marinero, Entre Dos Mares y como colofón final, la genial «Acabo de Llegar».

Fito & Fitipaldis regresaba a la carretera el pasado 12 de Marzo en Santander para presentar su nueva gira: “Cada Vez Cadáver Tour 2022”, la cual le llevara a recorrer 21 ciudades españolas para la presentación de su nuevo álbum “Cada Vez Cadáver”.

Cada Vez Cadáver: «Es la forma de caer, es la forma de volver de los abismos, de escribir sin más razón, de decir por puro miedo a no saber decirlo, de apretar el corazón, de aflojar de la cabeza los tornillos». 10 canciones llenas de sinceridad y matices donde se demuestra el verdadero sentido de hacer música.

Fito & Fitipaldis ha recibido recientemente el Disco de Platino por haber vendido 40.000 copias de «Cada Vez Cadáver’, un álbum producido por Carlos Raya, el disco aporta grandes dosis de Rock y unas letras memorables y fue publicado el pasado 24 de Septiembre, y ya esta considerado como una de las entregas más honestas y sinceras del artista.


Morgan The River and The Stone.

Fito & Fitipaldis esta contado con Morgan como banda invitada para abrir los shows. Morgan estarán presentando durante esta gira su nuevo trabajo The River and The Stone”, el tercero de su discografía.

Morgan es una banda afincada en Madrid que nació en 2012, formada actualmente por Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess, su primer álbum «NORTH», fue producido por Jose Nortes, y fue lanzado en Febrero de 2016.

Con este disco comenzaron su andadura y una gira de presentación por diversas ciudades y escenarios. En 2017 reeditaron el disco de manera autogestionada y continuaron recorriendo todo el país hasta llegar a los casi 100 conciertos en ciclos, salas y festivales.

Tras sólo dos meses de parón desde que cerraran su primera gira en la sala Ochoymedio de Madrid, se publica su segundo disco: AIR, también producido por Jose Nortes, a la venta en marzo de 2018. Con AIR comenzaron su segunda gira con la que recorrieron nuevamente todo el país pasando por salas, festivales, teatros y auditorios. El AIR TOUR, después de casi 200 conciertos, acabó en la sala Apolo de Barcelona a principios de 2020.

Tras el confinamiento, la banda empezó a trabajar en sus nuevas canciones y, casi un año después, en Febrero de 2021, han grabado lo que ya es su tercer álbum de estudio «The River and The Stone”, en Le Manoir de Léon, (Francia) junto a Campi Campón a la producción.

Mientras grababan este nuevo disco, lanzaron también su primer directo grabado en el Circo Price de Madrid durante los dos conciertos que la banda ofreció allí en Enero de 2019.

Sin duda alguna Morgan, después de lo visto y escuchado anoche, se convertirán en un futuro muy cercano, en unas de las próximas grandes bandas del país.

Patrocinado por:

Últimas Noticias

error: © Propiedad de: Rock City - Magazine Musical !!!